NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / TRES OREJAS y salida en hombros de “El Payo” en LEÓN (*Fotos*)
TRES OREJAS y salida en hombros de “El Payo” en LEÓN (*Fotos*)

TRES OREJAS y salida en hombros de “El Payo” en LEÓN (*Fotos*)

* Para ver las fotos, click aquí: En León

LEÓN, Guanajuato. Sábado 30 de enero (Guillermo Gómez, especial).- La cuarta corrida de la Feria de León ha resultado más que interesante y exitosa pues como máximo triunfador quedó el torero queretano Octavio García “El Payo” al lograr cortar tres orejas con evidente contundencia, lo que le valió una aclamada salida en hombros. Sus alternantes, el ibérico Alejandro Talavante alcanzó a cortar un apéndice y Eulalio López “Zotoluco” anduvo sin suerte a pesar de su esfuerzo.

Así que ante un casi lleno en el coso Monumental “La Luz” en tarde fresca, se lidiaron seis toros bien presentados de la dehesa de Jaral de Peñas, siendo buenos los corridos en segundo y tercer lugares para ser ovacionados en el arrastre. Bueno también fue el sexto, regular el cuarto y complicados resultaron primero y quinto ejemplares.

El diestro EULALIO LÓPEZ “ZOTOLUCO” en el toro que abrió plaza, llamado “Cursilón”, no se acopló del todo con el capote. Su labor muleteril, a un ejemplar incierto de principio, que no fue fácil, tuvo mucho oficio y actitud, realizando una faena de poder para terminar matando de estocada y ser aplaudido.

A su segundo, “Alfarero”, lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas en la zona de tablas para luego de pie aplicar buenos lances a la verónica. Con la muleta a un astado que tenía bravura y emotividad, comenzó con pases de rodillas al hilo de las tablas, haciendo el esfuerzo, para después realizar una faena con lances largos pero el trasteo se fue a menos porque el toro perdió recorrido y “Zotoluco” ya no tuvo “tela de donde cortar”. Culminó de estocada caída para escuchar aplausos.

En el primer astado que le tocó en suerte, “Difamado”, el espada extremeño ALEJANDRO TALAVANTE logró algunas verónicas de mucho mérito. Tras el segundo tercio se desmonteró el aspirante a banderillero Fernando García -hijo-. Con la muleta ha cuajado una faena importante, muy a su estilo, de mucha inventiva, sobresaliendo por naturales, con sello propio y muy profundo e intercalando adornos como una estupenda arrucina y manoletinas ajustados para cerrar el trasteo que conectó con el público. Mató de estocada honda para cortar una oreja. El toro fue aplaudido en el arrastre.

En su segundo, “Impávido”, jugó bien los brazos en lances a la verónica y chicuelinas. Su labor de muleta, Talavante se dejó ver con ganas de agradar a pesar de las dificultades que presentó su antagonista, por lo que en su afán por someterlo logró algunos pasajes meritorios pero sin poder redondear el trasteo. No acertó con la espada y se le aplaudió la buena disposición.

El matador OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO” en el primer ejemplar de su lote, “Feudal”, veroniqueó con buen gusto. Con la sarga ejecutó una brillante faena a un ejemplar bravo y de mucha calidad, iniciando con firmeza en pases estatuarios que emocionaron al público para después largar series por ambos lados, plenas de clase y temple, además de empaque y profundidad. Terminó de soberbia estocada para que le fueran otorgadas las orejas y palmas al toro en el arrastre.

Y en el que cerró el festejo, de nombre “Araucano”, lanceó de manera emotiva por verónicas y chicuelinas. Con la franela, “El Payo” ha estado muy torero por los dos pitones, haciendo todo con evidente torerismo y buen trazo, pleno de temple, calidad y clase para rubricar de estocada y por ello obtener una oreja con petición de la segunda. Al final salió en hombros de manera aclamada.

FICHA: LEÓN, Guanajuato. Cuarta corrida de la Feria. Coso Monumental “la Luz”. Entrada: Casi lleno en tarde fresca. Toros bien presentados de Jaral de Peñas, siendo buenos los corridos en segundo y tercer lugares para ser ovacionados en el arrastre. Bueno también fue el sexto, regular el cuarto y complicados primero y quinto. Eulalio López “Zotoluco”: Palmas y palmas. El badajocense Alejandro Talavante: Una oreja y palmas. Octavio García “El Payo”: Dos orejas y una oreja, con salida en hombros. El aspirante a banderillero Fernando García -hijo- se desmonteró en el segundo toro del festejo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!