NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfa Angelino en Salvatierra
Triunfa Angelino en Salvatierra

Triunfa Angelino en Salvatierra

 

SALVATIERRA, Guanajjato.- La Plaza La Macarena abrió sus puertas para la celebración de una corrida de toros que resultó triunfal y con un lleno absoluto.

Gran tarde firmaron el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, Alejandro Martínez Vértiz y José Luis Angelino, este último, quien saliera a hombros tras el corte de dos orejas. Los toros de Marrón dieron muy buen juego y colaboraron para el lucimiento de los alternantes.

Guillermo Hermoso perdió los trofeos pero dejó constancia del buen momento que atraviesa, y así lo demostró con el lote que le correspondió, luciendo con espectacularidad junto a su cuadra de caballos y en las diversas suerte, colocando las banderillas en buen sitio, para ser aplaudido tras cada una de sus faenas.

Alejandro Martínez Vertiz toreó con naturalidad a su primero, un toro que tuvo clase y calidad del hierro de Marrón, permitiéndole construir una faena que caló en los tendidos pero que malogró con la espada. Su segundo, tuvo recorrido y nobleza, dejando muletazos con profundidad y empaque en una labor que fue a más. Al entrar a matar se llevó una fuerte voltereta, siendo valorado en la enfermería, para salir y recibir el cariño del respetable que abroncó al Juez de Plaza por no conceder los trofeos que con fuerza se solicitaron.

José Luis Angelino toreó bien con el capote a su primero, y con la muleta encontró a un extraordinario ejemplar de Marrón que humilló y embistió con calidad por ambos lados. El tlaxcalteca cuajó una faena de nota donde los muletazos tuvieron hondura, toreando asentado y acompañando el trazo con la cintura. Estoconazo para cosechar dos trofeos.

Con su segundo, una vez más puso la emoción a flor de piel sin poder secundar el corte de orejas, por lo que fue aplaudido para al finalizar el festejo salir en volandas.

Ficha: Corrida de Feria en la Plaza de Toros “La Macarena” que registró un lleno total de “No hay boletos”. Toros de Marrón de buen juego. Guillermo Hermoso de Mendoza, palmas en su lote; Alejandro Martínez Vertiz, palmas en su lote, y José Luis Angelino, dos orejas y palmas.