NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfa el toricantano
Triunfa el toricantano

Triunfa el toricantano

*Fotos NTR Toros

JALOSTOTITLÁN, Jalisco.- Plaza Fermín Espinosa ‘Armillita’. Lleno. Toros de Teófilo Gómez, bien presentados y de juego variado. Destacó el jugado en último lugar. El valenciano Enrique Ponce, silencio y oreja; Joselito Adame, oreja y palmas; Arturo de Alba, quien tomó la alternativa, ovación y dos orejas.

‘Güero’, de 476 kilogramos, fue el burel que abrió plaza y con el que se doctoró Arturo de Alba. El toricantano –se le llama misacantano a quien se ordena sacerdote y oficia misa por primera vez- corrió la mano con suavidad por el pitón derecho, instrumentando la primera serie en la que el toro acometió en la muleta.

El ahora matador de toros buscó solventar su actuación, aunque poco pudo hacer por el izquierdo al quedarse corto el toro. Su trasteo lo continuó por la senda derechista ya sin el lucimiento del principio, pues el toro que ya había acusado justa fuerza fue a menos, quedándose corto.

Al que cerró plaza, el mejor del encierro, le tumbaría las dos orejas luego de una faena alegre y que tuvo gran conexión a los tendidos.