NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Triunfa en México la hija del diestro español Dámaso González
Triunfa en México la hija del diestro español Dámaso González

Triunfa en México la hija del diestro español Dámaso González

La periodista, promotora e influyente del universo equino, Marta González Tarruella, conocida también por ser una de las hijas del matador de toros Dámaso González, triunfa ahora en la televisión mexicana presentando el programa “Mundo a caballo”.

Un formato pionero que acerca el universo ecuestre a un público generalista y que sirve de escaparate para dar a conocer el gran legado ecuestre español y en el cual se realza la importancia del sector que, como todos los ámbitos, se ha visto afectado por la crisis de la Covid-19, señala el gabinete de comunicación “Be Up” en un comunicado.

Después de seis meses de grabaciones entre España y México, se han adentrado en las yeguadas y ranchos más emblemáticos como el del cantante Alejandro Fernández o el de los hermanos Peralta, donde Rafael comparte en una entrevista bonitas anécdotas como, por ejemplo, la estancia de la actriz Bo Dereck en su finca durante el rodaje de la película “Bolero”.

Un mundo lleno de historia y cultura, desconocido para muchos, y que se vuelve más accesible que nunca gracias a “Mundo Caballo”.

El programa promueve también las eco-rutas por espectaculares parajes naturales y se adentra en el universo equino destacando el caballo de Pura Raza Española (PRE), un animal cuya belleza le ha llevado a incrementar su fama a un ritmo vertiginoso a nivel internacional en los últimos años.

“El caballo español es incuestionablemente uno de los animales más bellos y nobles, pero también es un símbolo de raza, fuerza y resistencia. El ‘pura raza’ de origen andaluz ha formado parte de la historia y de la cultura de España desde tiempos inmemorables. Los españoles debemos estar muy orgullosos de su legado que es un referente ecuestre en todo el mundo.”, comenta Marta González.

Aunque la afición le viene de cuna -también la taurina-, Marta González comenzó su carrera profesional como periodista en el sector ecuestre en 2013 publicando reportajes, entrevistas y crónicas en la revista “Trofeo Galope”, así como en un blog pionero sobre contenidos hípicos en la web de la revista HOLA.

Ahora, con este nuevo proyecto ha conseguido hacer de su afición “una forma de vida”, reconoce González, muy vinculada también al mundo taurino por ser hija de Dámaso González, hermana del también torero del mismo nombre, cuñada de Paco Ureña (está casado con Elena González) y vinculada a la ganadería familiar que lleva el nombre de su otra hermana, Sonia González.

No obstante, la emisión ha llegado en un momento muy complejo, durante el Estado de Alerta Global por el Covid19.

“Nadie esperábamos algo así, que ha generado una disrupción global sin precedentes y que afecta a tantas y tantas personas. Solo espero que ‘Mundo a caballo’ ayude a pasar un rato de desconexión para los aficionados. Nos llegan muchos mensajes comentando que el programa les ayuda a evadirse. Me emociono cuando los leo porque eso es lo más importante para nosotros”, señala González.

En las rutas a caballo que promueve el programa destacan la relación triangular, hombre, naturaleza y caballo, permitiendo descubrir parajes naturales de manera ecológica y sostenible, evocando experiencias únicas.

En estos momentos cuando el mundo vive una crisis sanitaria global sin precedentes, el deseo del programa es transmitir los valores del mundo de caballo: esfuerzo y superación en la parte deportiva pero también las emociones y sensaciones que aportan las rutas a caballo y que próximamente estarán también disponibles en las plataformas televisivas en España.

Pronto, cuando todo pase, se podrá volver a disfrutar en vivo y personalmente, siempre con el lema de descubrir la naturaleza bajo un prisma ecológico y sostenible, de las características nobles y bellas y de la fuerza y la resistencia del caballo, así como su especial relación con la ser humano en los entornos naturales.