NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfa JOSÉ MAURICIO en la México e inicia la auténtica guerra (*Fotos*)
Triunfa JOSÉ MAURICIO en la México e inicia la auténtica guerra (*Fotos*)

Triunfa JOSÉ MAURICIO en la México e inicia la auténtica guerra (*Fotos*)

Por Gustavo Mares/ Fotos Ángel Sainos

El diestro capitalino José Mauricio ratificó el gran triunfo de la semana pasada y volvió a salir a hombros al término del festejo celebrado en la Plaza México, donde le cortó una oreja a cada uno de sus bureles.

Desafortunadamente y a pesar de lo atractivo de la combinación, los aficionados apenas registraron un cuarto de entrada cuando el cartel merecía mayor suerte. ¿Dónde están todos esos aficionados de internet?

Se lidiaron toros de Montecristo, bien presentados y de juego desigual. Fermín Rivera, palmas y ovación tras un aviso; José Mauricio, oreja tras un aviso y oreja; Juan Pablo Sánchez, palmas tras un aviso y silencio.

Al término del festejo, el capitalino José Mauricio reconocería que luego de ligar su segundo triunfo al hilo, ahora comienza la verdadera lucha: ‘Ya estamos aquí, ahora viene la  verdadera batalla. Hay que salir a demostrar que esto no es obra de la casualidad. Espero regresar en la segunda parte de la temporada para ratificar estos triunfos’.

‘Ahora mismo no me cambio por nadie. Al lado de mi apoderado Alejandro Peláez hemos pasado épocas muy difíciles, pero ahora estamos cosechando todo el esfuerzo y el trabajo. No descansaré hasta convertirme en figura del toreo’, asegura.

EL TRIUNFADOR

Con su primero, el diestro José Mauricio cuajó una emocionante faena. La propuesta taurina del capitalino ganó en transmisión y ayer lo ratificó. Al burel había que obligarlo a acometer y el torero lo logró para pergeñar trazos sentidos y con gran conexión.

Para obligarlo a acometer se tuvo que cruzar constantemente al pitón contrario. Ya con el burel embarcado le ganaba siempre un paso adelante.

La faena calentó el ambiente en el coso grande. Con su particular sello de interpretar el toreo, el diestro capitalino pegó muletazos de bonita expresión artística. A petición popular cortó una oreja.

A su segundo lo toreó bien a la verónica. En el tercio final el burel mostró ciertas complicaciones que pusieron a prueba los dotes lidiadores de José Mauricio, quien cumplió bien con las exigencias del burel que en un descuido lo prendió de fea manera, afortunadamente sin graves consecuencias. Después de ese trance, los aficionados incrementaron su apoyo hacia el torero, que justo como la semana pasada concluyó su labor con toreo de pitón a pitón. Dejó la espada entera al primer viaje y la autoridad, a petición popular, le concedió un apéndice.

RIVERA Y SÁNCHEZ

El primero de Fermín Rivera fue un burel reservón con el que cuajó poderosa faena. El segundo de su lote le permitió realizar un trasteo clásico y profundo. Pudo haber cortado un par de orejas, pero en sus dos toros erró con la toledana.

Juan Pablo Sánchez mostró el especial sentido del temple que atesora, a pesar de que le correspondió el lote menos potable.  Pasó fatigas a la hora de oficiar con los aceros.

Seguramente se le verá a José Mauricio en la segunda parte de la Temporada  Grande. Sería bueno que le programaran en un cartel de postín donde un triunfo clamoroso podría proyectarlo aún más.

EL DATO

José Mauricio fue prendido de fea manera por el segundo de su lote, afortunadamente sin consecuencias graves. Tras ser evaluado por el doctor Rafael Vázquez Bayod, Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza México, se determinó que el capitalino sufrió una contusión costal, además de un duro varetazo.

DE REJONES

La Temporada Grande en la México continuará el domingo con un cartel de rejones en el que están anunciados Horacio Casas, Emiliano Gamero y Santiago Zendejas, con toros de Vistahermosa.