NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfa MIGUEL AGUILAR en Ibelles y dedica actuación a la memoria de su hermano (*Fotos*)
Triunfa MIGUEL AGUILAR en Ibelles y dedica actuación a la memoria de su hermano (*Fotos*)

Triunfa MIGUEL AGUILAR en Ibelles y dedica actuación a la memoria de su hermano (*Fotos*)

Fotos Tadeo Alcina

ATIZAPÁN, Estado de México.- Gran tarde se vivió en el Cortijo Los Ibelles, donde se celebró el festejo de triunfadores del Encuentro Mundial de Novilleros en el que el aguascalentense Miguel Aguilar ‘se llevó el gato al agua’ y salió a hombros luego de cortar tres orejas.

El coso registró buena entrada en el marco de la nueva normalidad. Se lidiaron novillos de Barralva, diferentes en tipo pero bien presentados. En cuanto a juego, destacó el tercero. El resto fue desigual.

Fue un festejo en el que varios subalternos resultaron lesionados. Los picadores Fernando Flores y Rodolfo Carmona sufrieron contusiones diversas, después de espeluznantes tumbos. También el banderillero Juan Ramón Saldaña resultó con una lesión en un dedo de la mano izquierda.

A lo largo del festejo, los tres novilleros rivalizaron en quites.

Sebastiá Ibelles, con gran claridad de ideas y poder en su muleta, le hizo la faena a un astado sin mucha fuerza, que le obligó a mostrar sus dotes de lidiador. Le cortó una oreja.

Su segundo, complicado, lo prendió de fea manera. Ibelles salió del ruedo para ser atendido por el cuerpo médico y regresó al ruedo para pasaportar al burel, que se le hizo de hueso y escuchó dos avisos.

Cristian Antar, voluntarioso, ovación en su primero. Ante el quinto de la tarde cuajó una faena a media altura en la que estuvo por encima de su burel al que le cortó un trofeo.

El triunfador del festejo fue Aguilar, a quien le correspondió el mejor astado del festejo. Fue el tercero con el que cuajó una faena emocionante que inició de hinojos en el centro del ruedo. El novillo no fácil, tenía peligro sordo. Pero el hidrocálido, que brindó su actuación a la memoria de su hermano el desaparecido diestro Mario Aguilar, lo sometió y pergeñó una labor emocionante que rubricó de espadazo efectivo para cortar las dos orejas.

El que cerró plaza fue un astado débil y complicado con el que Miguel volvió a lucir para cortarle un trofeo y ganarse la salida a hombros.

El Encuentro Mundial de Novilleros en el Cortijo Los Ibelles fue narrado por radio, en vivo, a través de Éxtasis Digital en el 1530 de am en las voces de Fernando Rosique y Gustavo Mares, que tuvieron como invitado de lujo al reconocido periodista Adiel Armando Bolio.

FESTEJO EXTRAORDINARIO, EL SÁBADO

La empresa confirmó que el próximo sábado se dará un mano a mano entre el hispano Jairo Miguel y César Ibelles para lidiar un serio y cinqueño encierro de Corlomé en punto de las 14:00 horas.

Posteriormente abrirá sus puertas para el serial ‘México Busca un Torero’.