NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfa SERGIO FLORES en el mano a mano
Triunfa SERGIO FLORES en el mano a mano

Triunfa SERGIO FLORES en el mano a mano

Adiel Armando Bolio, corresponsal/Foto Efrén González

VALLADOLID, (Jesús María), Aguascalientes.- En tarde calurosa y de buen ambiente, se dio el festival taurino de lujo en el Cortijo ‘Las Fuentes’ ante una estupenda entrada para ver la reaparición de la ganadería estatal de Garabato, resultando triunfador el espada Sergio Flores, al cortarle una oreja al cuarto toro. Su alternante Arturo Macías se mostró empeñoso en todo momento, pero con la espada no atinó y fue avisado.

Se lidiaron cinco ejemplares de la centenaria ganadería de Garabato, siendo uno de ellos de regalo, luego de que pasaran treinta años para que la divisa volviera a lidiar en forma. El hato no dio el juego que se esperaba, pues más que nada fue experimental, sobre todo para que el ganadero supiera qué es lo que tiene, pues está en la etapa de reestructura.

Arturo Macías, palmas tras un aviso, palmas tras un aviso y palmas tras dos avisos en el de regalo; Sergio Flores, ovación y oreja.

A su segundo astado, llamado ‘River’, Sergio Flores le paró valiente al veroniquear con decisión. Con la muleta le puso estética y sensibilidad a su quehacer con base en un toreo firme y bien trazado por el lado derecho en dos tandas. Por naturales logró pases destacados y aguantando. Más tela derechista con temple y calidad citando de frente. Mató de estocada delantera y desprendida para obtener una meritoria oreja.

Al final, el ganadero de Garabato, Hiram Íñiguez, entregó reconocimientos a los diestros Arturo Macías y Sergio Flores por su participación en el festejo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!