NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / ¡TRIUNFAL corrida en MOROLEÓN… SILVETI y FLORES, a HOMBROS!
¡TRIUNFAL corrida en MOROLEÓN… SILVETI y FLORES, a HOMBROS!

¡TRIUNFAL corrida en MOROLEÓN… SILVETI y FLORES, a HOMBROS!

MOROLEÓN, Guanajuato.- Segunda corrida  de feria. Con un gran ambiente en los tendidos y casi llenándose la plaza se dio una muy exitosa tarde de toros en esta preciosa población Guanajuatense.

La corrida de BARRALVA, ha sido la materia prima ideal para que el éxito llegara de esta manera.

Una gran corrida de toros de procedencia “Mexicana”.

Muy bien presentada y muy fina de hechuras, sobresaliendo por su calidad y bravura los toros corridos en segundo, quinto y el sobresaliente sexto, que fue indultado. El primero con calidad, el cuarto sin fuerza y el tercero; cumplió.

Enrique Ponce, en su primer toro lo lanceó con mucha suavidad para llevarlo al caballo con remates muy toreros.

El subalterno Gabriel Luna, saliendo de un par de banderillas, sufrió la rotura del talón de Aquiles.

Enrique, con la muleta ha toreado muy asentado, para pegarle tandas largas a un toro que ha tenido mucha calidad, el de Valencia se ha gustado toreando en todo momento, llegándole mucho a la gente, rematando la faena con la “poncina”. Estocada dejando tres cuartas partes.

El puntillero levantó al toro, por lo que sólo pudo cortar una oreja.

En su segundo Ponce, cumplió con el capote. El toro acusó poca fuerza y sin embestir del todo, por lo no pudo redondear. Dejo una estocada entera, para ser ovacionado.

Diego Silveti, ha dado un campanazo nuevamente, en esta plaza; En su primer toro toreó a pies juntos en lances muy toreros, para después  hacerle un quite de gaoneras escalofriante.

Con la muleta hizo una faena importantísima, ante un gran toro que tuvo mucho ritmo, tandas largas y muy ajustadas, poniendo a la gente de pie, rematando la faena con bernardinas en donde no cabía un alfiler entre el toro y el torero. Tres cuartas partes de acero para cortarle las dos primeras orejas.

En su segundo Silveti, toreó por nota a la Verónica, y después de picado el toro realizó  un quite por tafalleras muy ajustado.

Con la muleta desde el principio armó la escandalera, haciéndole una faena de figurón del toreo,  variada, con mucho arte, de una entrega total. Desgraciadamente lo pinchó n el primer intento perdiendo el rabo.

En el segundo intento, dejó un estocadón, que hizo rodar sin puntilla al toro para cortar otras dos orejas en medio de la locura popular, y gritos consagratorios de torero..!, torero…!

Dio la vuelta al ruedo en compañía los ganaderos de Barralva, mientras que a “Don Juan” que llevó por nombre el toro, en homenaje a JUAN SILVETI “El Tigre”, se llevó por reconocimiento una merecida vuelta al ruedo.

Sergio Flores, en su primero, con el capote estuvo lucido pegándole verónicas intercaladas con chicuelinas para ser ovacionado.

Con la muleta, tuvo en sus manos un toro de calidad, aunque con poca fuerza, Sergio ligó tandas de buena factura, siempre muy entregado, para rematar por manoletinas.  Después de dos pinchazos y una estocada entera, escuchó un aviso y fue ovacionado.

En el que cerraba plaza, hizo un faenón de locura; Con el capote poco podo hacer ya que el toro salió débil, pero con la muleta a base de entenderlo y ayudarlo, consiguió que se fuera a más, toreándole en tandas largas por los dos lados. Puso a la gente de pie. Terminado con adornos afarolados y  molinetes,  mientras la gente pedía que se le perdonara la vida, siguió toreando hasta que fue concedido el indulto por parte de juez de Plaza, recibiendo los máximos trofeos, para dar triunfal vuelta al ruedo, también en compañía de los Hermanos Álvarez.

Al final de la corrida salieron en hombros Diego y Sergio Flores.