NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfal DESPEDIDA novilleril de EL GALO en España; se doctora en octubre en nuestro país
Triunfal DESPEDIDA novilleril de EL GALO en España; se doctora en octubre en nuestro país

Triunfal DESPEDIDA novilleril de EL GALO en España; se doctora en octubre en nuestro país

ALMODÓVAR DEL CAMPO, Ciudad Real.- El mexicano André Lagravere se despidió de manera triunfal como novillero en este escenario español, donde cortó merecido apéndice con petición del segundo.

Estamos en posibilidades de informarle que ‘El Galo’ tomará la alternativa a finales de octubre en nuestro país.

Personas cercanas a las negociaciones aseguran que se doctorará en cartel de postín con una primera figura española y un torero mexicano de lo alto del escalafón, aunque la combinación y el escenario, asegura, lo tienen guardado celosamente ‘a piedra y lodo’.

EL FESTEJO

La plaza de Almodovar del Campo registró un tercio de entrada. Se lidiaron novillos de Villamarta, de juego desigual.

Carlos Aranda, silencio y dos orejas; Emilio Silveria, palmas y oreja; el yucateco André Lagravere ‘El Galo’, al tercio y oreja con petición de la segunda.

A su primero, el torero mexicano le cuajó una faena profunda, que malogró con los aceros. Al último de su carrera novilleril, exigente y serio burel, lo sometió para correrle la mano con mucha entrega, ganas y disposición. Tras un golpe de descabello cortó una oreja con petición de la segunda.

LA ALTERNATIVA

Tras conocerse la versión de que tomará la alternativa en octubre en nuestro país, el propio torero dijo, al término del festejo: ‘La verdad es que sí. Será en octubre, eso es un hecho. Cartel, plaza y alternantes lo desconozco. Eso está en manos de mi apoderado. Lo que puedo decirte, porque eso lo sé, es que se adelantó la fecha de mi doctorado. Pensábamos para diciembre, pero se adelantaron los planes’.

El torero yucateco regresará este lunes a México para visitar algunos días a su familia, luego de estar fuera medio año.

Posteriormente tendrá su base de operaciones en la finca de su apoderado, donde se alistará para el importante compromiso que se avecina y del que seguramente, pronto habrá más información.