NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfal festival en Apizaco, con indulto incluido; ejemplar comportamiento de todos los asistentes (*Fotos*)
Triunfal festival en Apizaco, con indulto incluido; ejemplar comportamiento de todos los asistentes (*Fotos*)

Triunfal festival en Apizaco, con indulto incluido; ejemplar comportamiento de todos los asistentes (*Fotos*)

Luis Miguel Martínez, corresponsal/ Fotos Angel Sainos

APIZACO, Tlaxcala.- Triunfal resultó el festival celebrado en la Plaza Rodolfo Rodríguez El Pana, en el marco de la nueva normalidad. El coso registró un lleno con el aforo permitido.

Se lidiaron astados de diversas ganaderías, bien presentados y de juego desigual en términos generales. Salieron al ruedo en el siguiente orden: Piedras Negras, Tepeyahualco, Magdalena González, De Haro, Xalmonto y La Antigua.

El quinto, de Xalmonto, fue indultado.

Uriel Moreno ‘El Zapata’, José Luis Angelino y Sergio Flores, ovación cada uno; Arturo Macías y José Mauricio, una oreja cada uno; el triunfador del festejo fue Arturo Saldívar, quien cortó dos orejas simbólicas luego del indulto de ‘Pistolito’, astado cárdeno que dio muy buen juego y que a la postre merecería el alto honor del indulto. Fue un burel ‘de bandera’.

MARCAN LA PAUTA

Un éxito en todos los sentidos resultó el festejo. Para poder realizarlo, las autoridades municipales trabajaron de manera conjunta con los profesionales del toreo. Cada uno puso de su parte para que el proyecto cristalizara.

Los aficionados respetaron la sana distancia. El festejo se transmitió a través de diversas plataformas online que tuvieron un importante número de seguidores.

Durante la lidia del último de la tarde se soltó un fuerte aguacero, pero todos aguantaron estoicos.

Al término del festival, los seis toreros abandonaron la plaza juntos, bajo la torrencial lluvia. Salieron con calma, sin prisas, disfrutando el momento tan importante que se vivió en Apizaco, que durante la pandemia y la crisis económica que de ella deriva ha sido punta de lanza para reactivar la economía de la región.

¡Viva Apizaco y viva la fiesta brava mexicana!