NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfal festival hidalguense
Triunfal festival hidalguense

Triunfal festival hidalguense

Foto: Juancho Cervantes

PROGRESO, Hidalgo.- Un emocionante festival, pasado por lluvia, fue el que se celebró en esta población hidalguense. Ante buena entrada, en el marco de la nueva normalidad, se llevó a cabo este festival a beneficio de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Se lidiaron astados de Torreón de Cañas, bien presentados y buenos en términos generales. Destacaron los jugados en tercero y cuarto lugares, cuyos restos merecieron los honores del arrastre lento.

Abrió plaza el potosino Fermín Rivera, quien realizó una faena clásica e interesante en la que corrió la mano por ambos lados. Sin embargo, no pudo rubricar el triunfo luego de errar con la toledana.

El capitalino José Mauricio, inspirado, realizó una faena de clase y arte en la que dejó de manifiesto el paso triunfal que está retomando en la ‘descalada taurina’. Certero con los aceros cortó dos orejas.

Arturo Saldívar cuajó una faena variada y emocionante que coronó con una estocada honda, que fue suficiente para hacer doblar a su burel y cortar las dos orejas.

El guanajuatense Diego Silveti realizó con el cierra-plaza una faena importante. Trasteo de gran exposición, desde que se abrió de capa y toreó por temerarias gaoneras. Con la muleta, el torero dinástico pegó muletazos intensos de sentimiento. Tras pinchazo, estocada en todo lo alto y un golpe de descabello cortó las dos orejas a petición popular.

EL DATO

Justo a la hora programada para que iniciara el festejo cayó un fuerte aguacero, que dejó en malas condiciones el ruedo del lienzo charro Joselito Huerta. Sin embargo, los toreros ‘echaron pa’lante’ por lo que con ayuda de tres tractores se removió la mayor cantidad posible de barro y agua para que salieran los toros al ruedo.

Los aficionados reconocieron la apasionada entrega de los toreros.

error: ¡¡El contenido está protegido !!