NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Triunfal inicio de 2019 para Macías
Triunfal inicio de 2019 para Macías

Triunfal inicio de 2019 para Macías

Triunfal inicio de 2019 para Macías

*Durante el primer mes del año, Arturo ha logrado triunfar en las plazas de Jalpa, Juchipila y León

MARY PAZ GONZÁLEZ

Luego de los inobjetables y consecutivos triunfos conseguidos por el diestro aquicalidense Arturo Macías en los cosos de Jalpa, Juchipila y León, sumando así tres salidas en hombros en el inicio de 2019, ha compartido sus impresiones sobre lo vivido cada tarde y cuáles son sus próximas fechas.

Como se sabe, el año lo abrió toreando el martes 1 de enero en la Feria Jalpa, Zacatecas, donde le cortó una oreja a cada uno de sus toros, de San Fermín y Cortina Pizarro.

El siguiente jueves 17, en Juchipila, Zacatecas, logró obtener dos orejas de un buen astado de Santa Fe del Campo.

Y para cerrar el mes hizo el paseíllo en la Feria de León, en el día grande, el domingo 20, para cortar dos orejas a una corrida de Boquilla del Carmen, alcanzando en estas tres apariciones, trasteos llenos de cadencia, temple y bueno toreo, pero, sobre todo, de mucha madurez.

Al respecto, Arturo dijo: “Estoy contento por la forma en que se ha iniciado el año, triunfando y, más que nada, toreando y eso me llena de gozo. Jalpa, Juchipila y León, tres plazas importantes en las que se terminó teniendo éxito, además de lograr el toreo de profundidad y mucha cercanía, emocionando a la gente, la que salió contenta y toreando de las plazas”.

Por torear, Macías tiene el próximo domingo 24 de febrero su regreso al coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, después de 3 años de ausencia. Ahí compartirá cartel con el peruano Joaquín Galdós y Leo Valadez para lidiar toros de Pozo Hondo. Y el domingo 10 de marzo hará el paseíllo en la Feria de Río Grande, Zacatecas.

Sobre estas fechas, el jovial torero comentó: “Tengo muchas ganas e ilusión de volver a actuar en Guadalajara, sentir a su buena y exigente afición. Quiero que me vea para poder mostrar esta etapa de mi toreo y luego estaré en una feria muy colorida y alegre como lo es la de Río Grande”.