NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfal reinauguración en Huamantla; José María Macías, a hombros (*Fotos*)
Triunfal reinauguración en Huamantla; José María Macías, a hombros (*Fotos*)

Triunfal reinauguración en Huamantla; José María Macías, a hombros (*Fotos*)

Luis Miguel Martínez, corresponsal/Fotos Ángel Sainos

HUAMANTLA, Tlaxcala.- Con gran éxito se reinauguró la Plaza La Taurina de Huamantla, que fue sometida a una remodelación con la que quedó funcional y espectacular. El triunfador del festejo fue el torero local José María Macías, quien le cortó un trofeo a cada uno de sus bureles.

Antes de comenzar el festejo se realizó la reinauguración oficial. El padre Ranulfo Rojas fue el encargado de llevar a cabo la bendición. El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, así como el empresario, diputado y torero Rafael Ortega hicieron la develación de la placa con la que se conmemoró la reinauguración del coso que celebra 102 años de existencia.

Se lidiaron toros de La Joya, de imponente y temida lámina, todos de encaste español Parladé. Fiel a su genotipo fueron bravos y enrazados. Destacaron los jugados en primero y segundo turno, cuyos restos fueron ovacionados. Mejores, tercero y sexto, cuyos despojos recibieron el homenaje del arrastre lento.

Abrió plaza Ernesto Javier ‘El Calita’, quien estuvo por encima del primero de su lote, con el que se hizo ovacionar.

Con su segundo pergeñó un trasteo poderoso que le redituó en el corte de un apéndice.

Gerardo Rivera, quien atraviesa por gran momento, le tumbó un trofeo al primero de su lote, mientras que con el segundo escuchó palmas.

El triunfador fue José María Macías, quien se convirtió en ‘profeta en casa’. Estructuró dos faenas emocionantes y de apasionada entrega, que rubricó con los aceros. El premio, una oreja de cada astado, lo que le valió para salir a hombros al término de la función.

PARA HOY

El segundo festejo al hilo en la Plaza La Taurina de Huamantla se dará hoy, en punto de las 13:00 horas, con la participación de Ernesto Javier ‘El Calita’, Arturo de Alba y Alan Corona con un concurso de ganaderías.

El aforo para este festejo es limitado y es obligatorio el uso de cubrebocas.

LO NECESITABA

Al término del festejo y visiblemente emocionado, el diestro local José María Macías, comentó: ‘Me hacía falta un triunfo así. Afortunadamente estuve fino con los aceros y pude cortar dos orejas. Confío en que este triunfo me abrirá las puertas. Realmente necesitaba un triunfo así’.

PROTOCOLOS

Durante la celebración del festejo en Huamantla destacó la aplicación perfecta del protocolo sanitario por covid-19. Los lugares para la afición estuvieron muy bien marcados y separados por flores de Nochebuena, lo que le dio un toque muy especial al festejo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!