NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfan Silveti y De Arriaga en Tlaxcala con Piedras Negras
Triunfan Silveti y De Arriaga en Tlaxcala con Piedras Negras

Triunfan Silveti y De Arriaga en Tlaxcala con Piedras Negras

*Foto Ángel Sainos

TLAXCALA.- Lleno. Toros de la legendaria ganadería de Piedras Negras, bien presentados y de juego desigual. El rejoneador Luis Pimentel en compañía de los Forcados de Teziutlán, con un burel de Juan Huerta, vuelta al ruedo. A pie, Diego Silveti, oreja y silencio tras un aviso; Angelino de Arriaga, oreja y oreja; José María Macías, ovación y palmas.

El primer toro de la lidia a pie correspondió a Diego Silveti. Fue un encuentro importante porque desde hace cuatro generaciones esta dinastía mexicana ha enfrentado –y triunfado- con bureles piedranegrinos. Fue una fecha significativa porque hace cien años Juan Silveti  Mañón comenzó a escribir la primera página de historia llena de arte y bravura entre estos dos nombres referente de la tauromaquia azteca.

‘Columnista’ fue el burel con el que Silveti toreó cadenciosamente a la verónica. Con la muleta realizó una faena maciza y templada por el lado derecho. Firme y desmayado al natural. Tras estoconazo en todo lo alto cortó una oreja.

Angelino de Arriaga, alegre y bullidor, cubrió los tres tercios de forma espectacular. Luego de una estocada honda cortó una oreja.

‘Cronista’, el quinto de la tarde, le permitió a Angelino cubrir nuevamente los tres tercios y firmar una faena de menos a más que le valió para recibir un apéndice y ganar el trofeo en disputa.