NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfal tarde en Xico, Veracruz
Triunfal tarde en Xico, Veracruz

Triunfal tarde en Xico, Veracruz

*Foto Angel Sainos

XICO, Veracruz.- Debido a un intenso aguacero, así como ciertos problemas con las autoridades municipales que demostraron su cerrazón y falta de criterio, el festejo programado en esta bonita población veracruzana comenzó hora y media más tarde.

Sin embargo, la espera valió la pena porque los tres toreros salieron a justificarse y ni las malas condiciones del ruedo ni los problemas que hubo antes impidieron que salieran a emocionar a los aficionados.

El coso registró media entrada. Se lidiaron toros de Enrique Fraga y San Constantino, de juego desigual.

Abrió plaza Uriel Moreno, quien escuchó fuertes palmas tras lidiar un burel de Fraga. A su segundo, un buen astado de San Constantino, le cortó una oreja.

El triunfador del festejo fue el tlaxcalteca José Luis Angelino, quien se hizo ovacionar con el primero de su lote. Lo mejor llegó con su segundo, buen burel de San Constantino al que desorejó.

El aguascalentense Leo Valadez mantiene el paso triunfal. Con el primero de su lote firmó una faena enjundiosa que le redituó en palmas.

Al que cerró plaza, de la ganadería michoacana de Enrique Fraga, le cuajó emocionante faena que le valió para cortar un apéndice.

Al término del festejo, José Luis Angelino salió a hombros.