Triunfal tarde española de EL PAYO, que comparte la salida a hombros (*Fotos*)

 

ARENAS DE SAN JUAN, España.-Tarde agradable y triunfal en la plaza de toros de Arenas de San Juan en la que Octavio García “El Payo” ha obtenido su primer puerta grande en su campaña europea tras cortar dos orejas para salir a hombros con Víctor Puerto que ha cortado dos orejas y Juan Bautista que ha cuajado una faena de orejas y rabo a un ejemplar con calidad y bravura de Guadalest que mereció la vuelta al ruedo.

Octavio García «El Payo» saludo al primero de su lote con templadas verónicas rematando con dos medias con torería, brindó al respetable para iniciar su labor de muleta ante un ejemplar noble, con calidad aún que un poco falto de fuerza para ir cuajando una faena templada sobre todo por el derecho donde vinieron los mejores muletazos al final una media estocada en buen sitio fue suficiente para que cayera el de Guadalest para obtener una oreja, El sexto de la tarde fue un toro cárdeno bien presentado con bravura al que recibió luciendo a la verónica, ya con la muleta el queretano estuvo firme y con oficio  para cuajar muletazos de mucho mérito por ambos lados, vino una tanda por la derecha con la mano muy baja y otra por la izquierda muy templada, al final con entrega se tiró a matar El Payo que se llevo un fuerte golpe en el pecho en el momento de la reunión pero dejando una buena estocada. El toro dardo en caer por lo que quedó todo en una oreja para de esta manera tener su primera puerta grande en su temporada europea.

Víctor Puerto saludo al primero s la verónica, brego por chicuelinas andantes y quito por verónicas y media, ante un toro con nobleza brindo al respetable para realizar una faena en la que el torero estuvo por encima de su oponente que fue a menos, muletazos de mérito y al final una estocada en buen sitio para obtener una oreja. El segundo de Puerto fue un toro noble aún que falto de recorrido, aun así a base de oficio Víctor Puerto pudo realizar una labor de mérito dejando muletazos que gustaron al respetable, metió la espada en el tercer intento y ante la petición del respetable se le otorgó una oreja.

Juan Bautista ante su primero solo algunos capotazos de tanteo ante un toro sin clase, y con la muleta solo algunos muletazos aislados ante el esfuerzo del francés que culminó con media estocada en buen sitio para recibir palmas. El quinto de la tarde fue un toro con clase y calidad al que Juan Bautista le cuajó una faena importante, luciendo de capa y después de brindar al respetable, el francés cuajo una faena llena de torería que fue a más por ambos lados, al final adornos con torería y una estocada recibiendo para recibir dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al de Guadalest.

Plaza de toros de Arenas de San Juan, entrada: Toros de Guadalest, variados de presentación y juego, destacaron los lidiados  1o, 2o con nobleza, el 5o de vuelta al ruedo y el 6o Bravo. Víctor Puerto, oreja y oreja, Juan Bautista, palmas y dos orejas y rabo, Octavio García «El Payo» oreja y oreja.

Fotos de Emilio Méndez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.