NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfan Sotelo y Zacatepec en Huamantla
Triunfan Sotelo y Zacatepec en Huamantla

Triunfan Sotelo y Zacatepec en Huamantla

*Foto Angel Sainos

Desde la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, nos informa el colega y amigo Ángel Sainos sobre el resultado de la primera de las dos corridas de toros organizadas por las empresas “Toro Tlaxcala” y “Espectáculos Ortega” en el bello coso techado y remozado “La Taurina”, mismo en el que con capacidad limitada, siendo buena, y tras la sanitización de la misma, respetándose todos los protocolos, resultando triunfadores el espada moreliano Jorge Sotelo, al cortar la única oreja del festejo al astado llamado “Monarca” de Fernando de la Mora; la ganadería poblana de Zacatepec, al mandar el mejor toro, de nombre “Sapito” y, el picador Othón Salinas, al dar el mejor puyazo de la función

A partir de las 13:00 horas, se lidiaron toros de varias ganaderías en concurso y que salieron en el siguiente orden: De Haro, bien presentado; Caparica, de buen juego; Zacatepec, bueno en su juego y que al final se eligió como el mejor del festejo; Fernando de la Mora, de suave embestida y noble; La Antigua, de buen juego y Rancho Seco, toreable.

Jorge Sotelo se hizo aplaudir tras empeñosa labor con el toro de De Haro, el que abrió plaza. A su segundo, “Monarca”, número 99 y con 570 kilos, de Fernando de la Mora, lo supo entender, lo lidió con ritmo y al final se le otorgó la única oreja de la tarde.

Angelino de Arriaga realizó una gran faena al ejemplar de Caparica, pero malogró todo con la espada para saludar desde el tercio. Con su segundo, de La Antigua, anduvo en estupendo plan, cuajando la faena, pero sus fallas a la hora buena le impidieron el triunfo. Al final, tuvo silencio tras dos avisos.

Carlos Fuentes en su primero, el buen astado de Zacatepec, “Sapito”, número 51 y con 580 kilos, aplaudido de salida y ovacionado en el arrastre, estuvo empeñoso para tener silencio tras un aviso. Y en el que cerró el festejo, de Rancho Seco, no anduvo con mucha fortuna y su trasteo fue silenciado.

FICHA:

LUGAR: Huamantla, Tlaxcala.

EVENTO: Primera de las dos corridas que organizan las empresas “Toro Tlaxcala” y “Espectáculos Ortega”.

PLAZA: “La Taurina”. Entrada: Buena con capacidad limitada y cumpliéndose con los protocolos sanitarios.

GANADO: Seis toros de varias ganaderías en concurso: De Haro, bien presentado; Caparica, de buen juego; Zacatepec, bueno en su juego y que al final se eligió como el mejor del festejo; Fernando de la Mora, de suave embestida y noble; La Antigua, de buen juego y Rancho Seco, toreable.

CARTEL: Jorge Sotelo: Palmas y una oreja. Angelino de Arriaga: Al tercio y silencio tras dos avisos. Carlos Fuentes: Silencio tras un aviso y silencio.

INCIDENCIAS: Al finalizar el festejo, tras alzarse Jorge Sotelo como triunfador del festejo, se les entregaron sus reconocimientos a los ganaderos de Zacatepec por haber enviado el mejor toro, “Sapito” y, al picador Othón Salinas, al propinar el mejor puyazo de la función.