NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Triunfar, el único camino: De Ayala
Triunfar, el único camino: De Ayala

Triunfar, el único camino: De Ayala

El novillero Enrique de Ayala, quien cortó una oreja el pasado domingo en Jesús María, Aguascalientes, tiene la moral por las nubes y no es para menos, pues a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, este año ha podido sumar seis novilladas con un importante balance artístico.

Reconoce el novillero de Celaya que: ‘Triunfar es el único camino para abrirte paso’.

El joven torero, de 19 años de edad, está enfocado completamente a su profesión taurina. ‘Las veinticuatro horas del día estoy metido en la profesión de torero. Las cosas han ido rodando bien y poco a poco salen festejos’, comenta el guanajuatense, quien desde su debut en Tecozautla, Hidalgo, en 2018 a la fecha ha sumado alrededor de 35 festejos.

Con gran firmeza de ánimo, De Ayala considera que hoy día se puede vivir como torero. ‘Esa es la meta que me he trazado’, señala.

Admirador de Enrique Ponce y Julián López ‘El Juli’, el guanajuatense se dijo sorprendido con el anuncio del torero valenciano: ‘En cuanto me enteré que se retira por tiempo indefinido me sentí triste. Fue una noticia que me conmovió’.

PREPARACIÓN

Aunque en 2020 la actividad taurina prácticamente brilló por su ausencia, Enrique de Ayala aprovechó el receso forzoso para mejorar su técnica. ‘La parte fuerte de la pandemia fue de mucho crecimiento personal y profesional. Creo que he aprovechado todos los momentos y las situaciones en beneficio’, reconoce el torero que ha hecho muchos tentaderos a la vera de los diestros Ernesto Javier ‘Calita’ y Francisco Martínez, quienes tienen a bien invitarlo al campo bravo.

Este domingo, De Ayala actuará en la Plaza Sebastián Medina de Monterrey, Nuevo León, donde seguramente saldrá a mantener el ritmo triunfal.

EL DATO

Juan Enrique Ayala Hernández, ‘Enrique de Ayala’, nació en Celaya, Guanajuato. Tiene el antecedente taurino de su padre, quien fue novillero y su nombre artístico ‘Curro Ayala’, quien en 1988 debutó en la Monumental Plaza México.

error: ¡¡El contenido está protegido !!