NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Triunfo dinástico en San Luis Potosí (*Fotos*)
Triunfo dinástico en San Luis Potosí (*Fotos*)

Triunfo dinástico en San Luis Potosí (*Fotos*)

Por EVERARDO GONZÁLEZ

Fotos NTR TOROS/MANOLO BRIONES

SAN LUIS POTOSÍ.- Una gran velada se vivió en la Plaza El Paseo que registró un lleno para presenciar el festejo de dinastías en el que Diego Silveti fue el máximo triunfador al cortar tres orejas, con fuerte petición de rabo. Compartió la salida a hombros con Fermín Rivera y Fermín Espinosa ‘Armillita IV’, quienes cortaron dos apéndices cada uno.

Mención aparte merece el encierro guanajuatense de Begoña, que con excepción del cuarto del festejo, envió ejemplares de gran calidad, bravura y nobleza, además de impecable presentación. Los restos del primero y el quinto merecieron los honores del arrastre lento.

Fermín Rivera toreó por nota al primero de la velada, ‘un tío con toda la barba’ como el resto del encierro. Desafortunadamente no anduvo fino con los aceros y todo quedó en fuertes palmas.

Su segundo se lastimó al enterrar los pitones en la arena. El potosino, por encima, fue ovacionado.

Regaló un séptimo con el que pergeñó una faena variada y emocionante que le redituó en el corte de las dos orejas.

Diego Silveti firmó una actuación de grandes dimensiones. Entendió y capitalizó las condiciones de sus bureles, exigente el primero, y de gran clase el segundo.

Cortó la oreja en su primera actuación a un toro que transmitía, pero que había que ponerse muy cerca. Así lo hizo, ligando tandas muy buenas con la mano derecha. Lo mató de gran espadazo.

Con el segundo de su lote se sublimó. Trazó tandas en los medios con la figura muy quieta, templando y mandando al burel en muletazos de mucha verdad. Se gustó Silveti y se amalgamó con el astado para el que pedían el indulto.

Silveti  continuó su labor cada  vez más despaciosa y pletórica de entrega. Tres veces intentó entrar a matar pero la afición pedía el perdón para el astado, sin embargo, el juez no lo concedió. Tras un pinchazo y estocada fulminante recibió las dos orejas con fuerte petición de rabo.

Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ salió ‘a por todas’. Al tercero de la velada le cortó un merecido trofeo.

El de Aguascalientes enfrentó en segundo lugar a ‘Iluminado’ con el que anduvo muy voluntarioso para cortar un apéndice.

Al término del festejo, los toreros y el ganadero salieron a hombros en una velada de ensueño.

error: ¡¡El contenido está protegido !!