NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / TRIUNFO Y CORNADAS A JAIME HERNÁNDEZ
TRIUNFO Y CORNADAS A JAIME HERNÁNDEZ

TRIUNFO Y CORNADAS A JAIME HERNÁNDEZ

Desde España se reporta el torero aquicalidense Jaime Hernández, alumno del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) de Fuentelencina, Guadalajara, para informar que el reciente jueves en el coso toledano de Méntrida hizo su debut novilleril vestido de luces, sin caballos, teniendo un relevante triunfo con el corte de tres orejas pero a cambio de dos serias cornadas.

De acuerdo con lo que nos hizo saber, Javier tras hacerle la faena a su primer ejemplar de Valdeolivas se tiró a matar y ahí sufrió una cornada de 15centímetros en la región inguinal derecha, cortó la oreja, fue llevado a la enfermería donde fue intervenido en un quirófano móvil. Desoyendo la recomendación médica salió para lidiar a su segundo, cuajar otra buena faena y de nuevo al tirarse a matar volvió a ser herido, ahora a un lado de la rodilla derecha, con una trayectoria de 10 centímetros hacia abajo y otra de 8 hacia arriba. A ese ejemplar le “tumbó” las orejas.

Fue llevado de nuevo a la enfermería para ser estabilizado y luego trasladarlo al Hospital Universitario de Guadalajara, donde estará internado hasta lunes o martes. Su estado de salud es bueno y gracias a su exitosa y accidentada actuación se ganó el derecho de pasar a la final del Certamen “Toledo Busca un Torero” el próximo domingo 20 de este mes en el coso de Talavera de la Reina.

El resultado del festejo en el coso de Méntrida que registró buena entrada. Se lidió ganado de Valdeoilivas. Juan Romero: Ovación y una oreja. Fernando: Una oreja y ovación. Jaime Hernández: Una oreja y dos orejas.