NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Truenan Joselito Adame y ETMSA
Truenan Joselito Adame y ETMSA

Truenan Joselito Adame y ETMSA

Por medio de un escueto comunicado emitido por la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) se dio a conocer de manera oficial el rompimiento profesional entre la citada organización y el diestro Joselito Adame.

Esto es lo que apunta el documento en su parte medular: ‘A partir de esta fecha la empresa Espectáculos Taurinos de México y el matador Joselito Adame dan por concluida su relación de apoderamiento. Deseamos el mayor de los éxitos para su brillante carrera a este gran torero, orgullo de la tauromaquia nacional’. Hasta ahí el informe.

Un par de horas más tarde, el propio Adame dio a conocer que: ‘Hoy se cierra un ciclo en mi vida profesional, y con un profundo agradecimiento hacia la familia Bailleres y todo su equipo profesional,  por todo el apoyo durante el apoderamiento en estos dos años de mi carrera, hoy decidimos de una manera cordial, dar por finalizada esta etapa de mi vida profesional  llena de aprendizaje y sin lugar a dudas marca el inicio de una nueva etapa’.

Aunque no se ha dado a conocer el nombre de la persona que llevará los poderes del torero de Aguascalientes, suena la versión de que podría dirigir su carrera en México una primera figura del toreo en el retiro, a quien por cierto se le vio en la boda de Joselito el pasado día 15.

Sin embargo, ni el torero en activo ni el torero en el retiro se han pronunciado al respecto.

Por cierto, trascendió también que el hueco que dejará Joselito en la que fue su casa de apoderamiento, podría ser ocupado por el queretano Octavio García ‘El Payo’, quien trascendió que ya ha estado en pláticas con el diestro en retiro Mariano del Olmo, quien dirigía la carrera de Adame.

Habrá que esperar.

Pie

Joselito Adame.