NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Tú les puedes a mis toros: De Haro
Tú les puedes a mis toros: De Haro

Tú les puedes a mis toros: De Haro

El matador de toros tlaxcalteca Alejandro Lima ‘El Mojito’ tuvo oportunidad de torear de nueva cuenta en la prestigiada ganadería de De Haro, propiedad de Antonio de Haro. La semana pasada, tras lidiar un arrogante toro de su propiedad le dijo al torero que se pusiera en contacto con él para agendar una nueva cita en el campo bravo y el día llegó.

En cuanto llegó a la finca, ‘El Mojito’ saludó al criador, que con la voz fuerte y recia que le caracteriza le dijo: ‘No tienes nada qué agradecer. La primera vez yo te invité, las demás tú te has ganado el derecho de venir a la ganadería. Así que a seguir preparándote que tienes que cumplir tu meta’.

Cada quien tomó su lugar en el tentadero. El ganadero, puro en mano, gritó: ‘¡Qué salga el toro, a ver qué le hace El Mojito!’.

Saltó al ruedo un imponente cárdeno claro, de muy bonitas hechuras y eso sí muy serio como todo lo que se cría ahí.

Fiel a su concepto, Alejandro no se guardó nada. Se recreó a la verónica ante un toro bravo que acometía con fuerza.

Se lució en las banderillas al cederle todos los terrenos al burel. Los pares que ejecutó los realizó con verdad y arrojo.

Antes de comenzar la faena muleteril le brindó al ganadero a manera de agradecimiento por todo el apoyo. ‘Gracias ganadero don Antonio por su apoyo. Gente como usted da grandeza a la fiesta’.

‘El Mojito’ comenzó su labor por abajo, para atemperar la acometida del enrazado astado. Poco a poco sometió al burel y lo toreó con reciedumbre y firmeza. Tiene además un especial sentido del temple.

El trasteo del tlaxcalteca le agradó al criador, quien le dijo ‘vas muy bien Mojito. Tienes que torear una corrida mía, no sé en qué plaza, pero tú le puedes a mis toros’.