NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ÚLTIMO MOMENTO: Regresa HERRERÍAS a la México para abril
ÚLTIMO MOMENTO: Regresa HERRERÍAS a la México para abril

ÚLTIMO MOMENTO: Regresa HERRERÍAS a la México para abril

El doctor Rafael Herrerías Olea, quien durante muchos años manejó las riendas de la Plaza México, volverá al coso grande, luego de que un juez falló a favor del médico veterinario zootecnista, que es, según las estadísticas, el empresario que más festejos ha dado no sólo en el coso más grande del mundo, sino también en el país.

La noticia se venía escuchando en diversos sitios taurinos pero no se había podido confirmar. Sin embargo, estamos en posibilidades de informarle que todo arrancará en breve, cuando se retome la Feria de Primavera, en la que se solía dar oportunidad a toreros con grandes cualidades, que enfrentaban toros de imponente catadura.

De visita en una prestigiada ganadería, el otrora empresario del coso grande atestigua una interesante tienta. En el redondel, la máxima figura, aquel que nadie puede pronunciar su nombre so pena de sufrir una demanda.

Ahí estaba el doctor. La mirada fija en el ruedo. Porque antes que otra cosa es un gran aficionado. Tuvieron que pasar casi cuatro otras para que ya no salieran más astados al redondel, porque la figura no se cansaba de torear.

Entrada la noche, después de haber platicado con el torero par de horas en uno de los salones más bonitos de la finca pero también de los más alejados, Herrerías Olea confirmó que en efecto, reaparece el próximo año. No sabe cómo le hace la prensa, pero siempre se entera.

Reconoce que un juez federal falló a favor suyo.

Habla con gran pasión de toros. Asegura que la mecánica para realizar la Feria de la Primavera será mostrar desde algunos meses antes, las fotos de los toros para este serial. Fotos de los encierros en el campo. Dice con orgullo que son toros que le quitarán el sueño a más de uno. Los toreros que así lo deseen se anotarán en una libreta, de la que saldrán las combinaciones. Sólo mexicanos, aclara.

Requieren toreros valientes, de esos como los de antes. Bragados. Lo que saldrá por la puerta de toriles puede espantar al mismo chamuco.

Las fotografías que muestra en su celular son de mucho respeto. Seguramente no faltará quien prefiera hacer la graciosa huida pues, porque a los toros de las fotografías habrá que agregarles entre tres y cinco meses más.

Puntualiza que irán dando a conocer en todos los medios los nombres de los toreros que se hayan comprometido a ponerse delante de tremendos tíos.

Por cuestiones de derechos, el nombre del serial con el que reaparecerá Herrerías Olea no será Feria de Primavera, sino que se llamará: ‘Feria de la Inocente Palomita…’.