NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / UMPB aplaza asamblea por crisis sanitaria
UMPB aplaza asamblea por crisis sanitaria

UMPB aplaza asamblea por crisis sanitaria

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, propiciada por el covid-19, y que en nuestro país se ha cobrado la vida de más de 112 mil mexicanos, se aplazó la asamblea general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPB), inicialmente pautada para llevarse a cabo este mes.

A través de un comunicado que la agrupación de subalternos hizo circular entre sus socios se señala que: ‘Por acuerdo del comité ejecutivo de la UMPB se determinó la continuidad de las medidas adoptadas por el gobierno federal con motivo de la situación de emergencia en materia de salud pública… Queda aplazada la asamblea general a realizarse en diciembre de 2020, durante el tiempo que las autoridades determinen’.

Durante la asamblea se llevará a cabo la elección para la nueva mesa directiva. Actualmente, la UMPB se ha visto involucrada en un par de controversias: Un presunto hackeo de su cuenta bancaria, que habría quedado en ceros, y el problema legal que enfrentan con el varilarguero Luis Miguel González, a quien las autoridades competentes han otorgado el fallo para que sea reinstalado en su puesto de trabajo, a lo que el organismo ha hecho caso omiso.