NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Un triunfo que me hacía falta”: Juan Pablo Sánchez
“Un triunfo que me hacía falta”: Juan Pablo Sánchez

“Un triunfo que me hacía falta”: Juan Pablo Sánchez

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- La mañana de este lunes 14 de marzo, alrededor de las 11:00 horas, en los corrales del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, se dio el emotivo reencuentro de dos seres que entre ellos forjaron una bella pieza taurina la tarde del reciente domingo 13 en la que fue la quinta y última corrida de los aniversarios CDLXXIV y XLIX, respectivamente, de la fundación de la llamada “Perla de Occidente” y de la mencionada plaza de toros, y postrera función igualmente de la Temporada Taurina 2015-2016.

Ese binomio que cuadró muy bien en nuestra frase que dice “cuando la inteligencia humana y la irracional belleza animal se conjugan en la arena ¡surge el toreo! Arte y bravura en escena” y que lo conformaron en esta ocasión el diestro aquicalidense Juan Pablo Sánchez y el bravo y noble toro de la dehesa queretana de Los Encinos, de nombre “Hocicudo”, marcado con el número 28 y con 580 kilos de peso, volvieron a verse las caras y la verdad, nos hizo saber el propio matador, fue más que emotivo y sentimental.

Al respecto precisamente conversó Juan Pablo con nosotros vía telefónica al tiempo que se daba este reencuentro, mismo en el que se suscitó el hecho de que cuando se presentó el torero en un burladero del corral de inmediato el toro le hizo el viaje como queriendo invitar a quien le perdonó la vida a seguir toreando para crear más arte.

“La verdad es que me siento muy contento por lo sucedido en el ‘Nuevo Progreso’. Es un triunfo que me hacía falta. La faena fue rotunda, nos entendimos el toro y yo y el resultado ya se sabe”, comentó satisfecho Juan Pablo Sánchez, quien de igual manera nos hizo saber que este era el segundo toro que indulta en su carrera, siendo el primero el lunes 20 de febrero de 2012 durante el Carnaval de Jalostotitlán, Jalisco, de la dehesa de San Isidro, número 156 y con 485 kilos.

Sobre ambos toros, Sánchez no quiso ahondar en detalles porque cada una de las faenas tuvo su importancia pero si señaló que el toro de Los Encinos en Guadalajara de entrada tenía un peso de 580 kilos: “Desde que con el capote me di cuenta del potencial del toro, que fue de principio a fin siempre yendo con la cabeza abajo y embistiendo con mucha calidad y el de San Isidro en Jalostotitlán fue otro astado que tuvo clase y mucha nobleza”.

Entonces ¿en qué momento te diste cuenta que “Hocicudo” merecía el indulto?

“Desde un inicio, peleó siempre muy bien y, sobre todo, la sensibilidad de la gente fue importante cuando se dio cuenta de la calidad del toro y de lo que estaba viendo en el ruedo. Lo cierto es que el toro lo merecía”.

¿Qué te dijo el ganadero de Los Encinos, don Eduardo Martínez Urquidi?

“Estaba igualmente feliz. Fue algo impresionante dijo, muy bonito que no hacía más que marcar el buen momento que vive su ganadería, pues en esta temporada que terminó en el ‘Nuevo Progreso’ le lograron indultar dos toros, uno el 14 de febrero reciente cuando Alfredo Ríos ‘El Conde’ le perdonó la vida a ‘Tapatío’ y ahora yo a ‘Hocicudo’. Sin duda, ha sido para mí una tarde redonda pues a mi primer toro ya le había cortado una oreja”.

Este inicio de 2016 ha sido para Juan Pablo Sánchez de pleno éxito pues tras las triunfales actuaciones que tuvo en la pasada Temporada Grande Internacional 2015-2016 de la Monumental Plaza México, sobre todo la de su segunda tarde, la del domingo 10 de enero, al abrir su primera Puerta Grande de “El Encierro”, siguiendo con esa racha en las plazas de Mérida, León, Autlán de la Grana y ahora Guadalajara, le vienen ahora los compromisos del próximo domingo 20 de este mes en Irapuato, Guanajuato y del siguiente domingo 27 en la Feria de Texcoco, además de tener la confianza de estar en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, pero mientras eso llega, lo de la feria de su terruño, el torero emprenderá el viaje a España para hacer campo y buscar torear algunas corridas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!