NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Una bonita y gran responsabilidad para Gerardo Adame
Una bonita y gran responsabilidad para Gerardo Adame

Una bonita y gran responsabilidad para Gerardo Adame

*Al diestro de Aguascalientes le representa torear dos domingos seguidos en el coso “San Marcos” un especial compromiso y de evidente seriedad 

 ADIEL ARMANDO BOLIO 

 Se vienen en Aguascalientes este domingo 29 de agosto de 2021 el cuarto y último festival del Certamen “México Busca un Torero” y el siguiente 5 de septiembre la I Corrida de la Ruta del Vino, todo dentro de la celebración del CXXV aniversario del emblemático coso “San Marcos” y, en ambos festejos, está puesto el diestro local Gerardo Adame, por lo que al respecto logramos platicar con el propio espada, quien el pasado domingo 25 de abril, en el coso Monumental acalitense, dio un paso importante en su carrera. 

¿Qué te significa ligar dos domingos seguidos en el coso “San Marcos”? 

“De entrada espero que la gente lo tome bien. Estoy cierto de que es una bonita y gran responsabilidad, muy seria, de mucho compromiso, por lo que saldré a jugármela este domingo para que los aficionados tengan ganas de verme en la siguiente fecha”. 

Además, nos confiesa Gerardo que por vez primera en su carrera liga un par de domingos en Aguascalientes, en este caso, en el ruedo sanmarqueño, primero por estar dentro del Certamen “México Busca un Torero” y, después, por el fuerte compromiso, asegura, del siguiente 5 de septiembre en la I Corrida de la Ruta del Vino. 

Al respecto nos dijo: “Claro que siempre será relevante estar en un certamen como éste y más todavía cuando en la corrida haré historia al ser por tercera vez en mi trayectoria primer espada y, en consecuencia, ser el primer matador de toros vestido de luces en el coso ‘San Marcos’ al cabo de 25 años”. 

¿Consideras que todo esto es consecuencia de la actuación que tuviste el reciente domingo 25 de abril en el coso Monumental de Aguascalientes? 

“Quiero pensar que así es y por ello es que siento esa responsabilidad para estar bien ambas tardes y provocar que mucha gente acuda a la plaza, lo mismo que a mis alternantes, quienes igualmente harán su parte”. 

Para ello, nos dice Adame, que aparte de no descuidar su trabajo, básicamente ha entrenado a conciencia a pesar del poco campo que ha hecho y que su corrida más reciente fue el pasado sábado 14 de este mes en el coso “Frascuelo” de Cedral, San Luis Potosí, donde logró cortar una merecida oreja de un ejemplar de la divisa de Real de Saltillo. 

Finalmente, reitera Gerardo Adame: “Este domingo voy a salir a jugármela, las figuras se cuajan asegundando y así saldré para la otra fecha, con mucho corazón”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!