NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Unidos, el caballo y el toro en programa de TV que se transmitirá en México
Unidos, el caballo y el toro en programa de TV que se transmitirá en México

Unidos, el caballo y el toro en programa de TV que se transmitirá en México

La hija del desaparecido diestro español Dámaso González, Marta, será la conductora de un programa ecuestre que estará entremezclado con la tauromaquia. Producido por la televisión mexicana, ‘Mundo a Caballo’, promoverá también el amor a los toros a través de los equinos.

Marta González, hija del entrañable diestro, aseguró a la prensa española que: ‘Mundo a Caballo es un programa dedicado como su nombre lo indica al mundo ecuestre, pero dentro de los contenidos se le da también una gran importancia a la Tauromaquia, debido a la vinculación que hay entre estos dos mundos’.

‘Entre los contenidos lo que más destaca son visitas a yeguadas, a ganaderías, pero también hay reportajes, por ejemplo, uno en casa de Miguel Ángel Perera en la finca Los Cansaos en Olivenza, donde nos adentramos en el mundo del acoso y derribo, en el que muchos toreros son grandes aficionados, e incluso profesionales de esta disciplina, como por ejemplo Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera, ‘El Capea’, José Garrido o Daniel Luque. Ese día de la grabación también estaban ‘Morante de la Puebla’ y ‘El Niño de la Capea’ y pudimos entrevistar a muchos de ellos que nos contaron su vinculación al mundo del caballo y, sobre todo, que lo conciben como una forma de vida.

‘Otro de los reportajes que hemos hecho y ha sido bastante especial para mí fue la visita a la Yeguada Hermanos Peralta, donde Rafael Peralta nos cuenta anécdotas de sus años como rejoneador, cuando junto a su hermano Ángel Peralta, formaban parte del afamado grupo los cuatro jinetes del apoteosis, revolucionando el mundo del rejoneo. Así como bonitas anécdotas de cómo fue el paso por el rancho de grandes actores o actrices como Bo Dereck, amiga de la familia Peralta, cuando rodaron ‘Bolero’.

GRATA SORPRESA

Para poder preparar los programas, la hija del torero ha grabado en varias partes del mundo, una de ellas México: ‘Han sido meses increíbles, en México sobre todo porque lo he conocido con una nueva perspectiva: desde el mundo del caballo principalmente, aunque lo conocía por mi padre la parte del mundo del toro, pero la del caballo era más desconocida y me ha sorprendido para bien’.

Sobre el hecho de que en un programa ecuestre se le dé relevancia al toro, apunta: ‘Principalmente porque estos dos mundos están muy unidos, de hecho, yo lo he vivido siempre así desde pequeña con mi padre, que de ahí me viene la afición. Cuando él toreaba y estaba en temporada pasábamos muchísimo tiempo en el campo y la verdad que el caballo formaba parte de nuestra forma de vida, de nuestro día a día. Creo que por eso he intentado que la tauromaquia tenga también un espacio dentro de mundo a caballo porque son dos sectores muy vinculados, es la realidad’.

Mundo a Caballo se transmitirá los domingos a las cinco y media de la tarde, tiempo del centro de México, a través del sistema Sky.