NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / URDIALES Tienta y afirma que quiere volver a la México… Ya hay PLÁTICAS (*Fotos*)
URDIALES Tienta y afirma que quiere volver a la México… Ya hay PLÁTICAS (*Fotos*)

URDIALES Tienta y afirma que quiere volver a la México… Ya hay PLÁTICAS (*Fotos*)

* Para ver las fotos del maestro Angel Sainos, click aquí: Tienta en La Soledad

El diestro Diego Urdiales, quien dejó un grato sabor de boca durante su confirmación de alternativa en la México, el pasado domingo, estuvo de tienta ayer en La Soledad, donde toreó cuatro vaquillas y un novillo. Hoy hará lo propio en las dehesas de Rancho Seco y García Méndez.

En las labores de tienta le auxilió el novillero Pepe Zavala.

El español se siente a gusto en nuestro país y es que pudo cuajar una faena de altos vuelos. ‘Estoy feliz de haber toreado así. Esa faena ha tenido gran repercusión en España. Es algo que uno sueña muchas veces’, asegura Urdiales, quien sólo toreó en nuestro país una ocasión como novillero.

‘Dios sabe por qué hace las cosas. Ahora es mi momento, antes no’.

Al hablar sobre el toro español y el mexicano, asegura que ‘se nota un cambio, pero sea el encaste que sea, un torero debe imponer su forma de torear’.

Al hablar sobre el trapío del encierro que enfrentó, señala que ‘en ningún momento tuve la sensación de que estuviera mal presentada la corrida’.

Sobre una segunda tarde en la México, el torero español abre una posibilidad, ‘a mí me encantaría volver a la monumental y ya se está hablando, me parece que sí, pero aún no se aterriza’.

-¿Será en el aniversario?

-Tal vez, no sé aún. Me daría gran alegría, pero aún no se sabe.

Sin embargo, las fechas en las que podría tener cabida Urdiales se reducen a una, quizá a dos. La primera, el 5 de febrero, aniversario 70 de la Plaza México, donde de momento están puestos Sebastián Castella y Arturo Saldívar; la segunda, el 21 de febrero en sustitución nuevamente de Enrique Ponce, quien hoy arribará a nuestro país para hacer acto de presencia en una boda.

Por lo pronto Urdiales, quien tentará este miércoles, volará el jueves a Lima, Perú, donde partirá plaza.

error: ¡¡El contenido está protegido !!