NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Urgida de reflectores, alcaldesa de Puebla; tras malos resultados busca los reflectores
Urgida de reflectores, alcaldesa de Puebla; tras malos resultados busca los reflectores

Urgida de reflectores, alcaldesa de Puebla; tras malos resultados busca los reflectores

Carlos Espinal, especial

PUEBLA.- La alcaldesa poblana Claudia Rivera ha vuelto a la carga para seguir manteniendo en la mesa de su cabildo el tema de la prohibición de la tauromaquia en Puebla la cuál afortunadamente en las dos últimas sesiones no se ha aprobado por diversos factores .

La situación es una medida de desesperación ante las encuestas como la de la empresa Massive Caller de diciembre del año pasado, que no favorece a Rivera Vivanco por su pobre desempeño en el servicio público, al ubicarla en el lugar 99 de los 105 principales alcaldes del país, ya que se ha visto inmersa en temas de corrupción, falta de transparencia, inseguridad, carencia de capacidad para gobernar, escándalos en temas mediáticos de activismo como el aborto y los derechos de la comunidad LGBT, subejercicio de recursos, ejercicio de recursos públicos en pro de su familia y total carencia de control del ambulantaje.

A Claudia tampoco le favorece su pésima relación con el gobernador poblano Miguel Barbosa, con quién ha tenido importantes controversias.

ALARMAS

En este marco, se han encendido las alarmas porque, tras la sesión de la Comisión de Participación Ciudadana de los Regidores del Ayuntamiento de Puebla, se aprobó pasar el tema de la prohibición taurina abanderado por la alcaldesa, a la Comisión de Servicios Públicos, último peldaño antes de que lo suban a pleno y sea votado definitivamente el 20 de enero en cabildo.

Participación Ciudadana es una comisión compuesta por seis regidores de los cuales tres votaron a favor, incluido Enrique ‘El Huevo’ Guevara Montiel, otrora Juez de Plaza de El Relicario, quien aportó datos duros y científicos contra la famosa ‘encuesta’ de 200 personas en la que los antis apoyaron la discusión.

APOYO

A favor de la continuación de las corridas de toros votaron José Luis González Acosta de Morena, el propio Enrique Guevara Montiel del PAN y Silvia Tanus Osorio del PRI.

El dictamen de ayer pasará a la Comisión de Servicios Públicos para su aval, si éste se da sería remitido a sesión de Cabildo para su votación el día 20, en caso de que las formalidades que exige la ley sean cumplidas.

La prohibición de la tauromaquia en Puebla es un asunto meramente político.  Las alarmas taurinas están encendidas. Se ha perdido una de tres batallas, sin embargo, la ‘guerra’ sigue.

Habrá que esperar a que el cabildo poblano haga su trabajo, Puebla ni el país, están ‘para darse el lujo’ de perder más empleos ni derrama económica a causa de un capricho político.

EL DATO

El tema de la prohibición de la fiesta brava en Puebla, que abandera Rivera Vivanco, va más allá de un tema pro animalista, estriba en un grito sin eco para poder tener una cuña política que le permita escalar su nivel de aprobación y posicionamiento social para contender para la reelección en las que, por cierto, también las encuestas –de C&E Research- no la favorecen.

La ‘Ciudad Incluyente’, que durante su campaña y administración intentó abanderar ha quedado en ‘politiquería’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!