NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Valadez y Luis David, en Istres 
Valadez y Luis David, en Istres 

Valadez y Luis David, en Istres 

*Los espadas de Aguascalientes actuarán, respectivamente, el sábado 19 y domingo 20 de junio en los festejos del XX aniversario del coso “El Palio”

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Con la participación de diestros de la calidad de Enrique Ponce, José Antonio “Morante de la Puebla”, Antonio Ferrera, Paco Ureña y Juan Leal, incluyendo la de los espadas de Aguascalientes (México) Leo Valadez y Luis David Adame, el portal cibernético suertematador.com da a conocer todo lo relacionado con la feria más completa tras la parte más ardua de la pandemia, la de Istres, Francia.

Se dice entonces que la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Istres, Nicole Joulia y el empresario Bernard Marsella, presentaron este viernes 11 de diciembre de 2020 en el consistorio francés, acompañado por Claude Magnan, los carteles para la que será Temporada 2021, con la que se celebra el XX aniversario del coso “El Palio”.

Para ello, se comenta que la plaza francesa ha hecho una importante apuesta en esta campaña 2021 con la mayor programación de su historia, con ocho festejos a realizarse en cinco meses, del viernes 18 de junio al domingo 17 de octubre, en los que se anuncian toreros de la talla de Ponce, “Morante”, Ferrera o Ureña y se apuesta por los jóvenes franceses que más expectativas están levantando como Juan Leal y Adrien Salenc, quien hará doblete en la temporada, así como la presencia mexicana con Adame y Valadez.

Todo ello aderezado con elementos distintos como el caso de una corrida sinfónica, una charro-mexicana y la llamada corrida de los “Tres Caminos”, en la que se entregarán tres premios, es decir, que el triunfador de la tarde confirmará su alternativa en México, en tanto que el segundo y tercer clasificados entrarán en la corrida del 1 de agosto en Istres.

Istres tampoco ha dejado de lado la parte cultural y para cada una de las citas habrá una pintura exclusiva y distinta. Además, gracias al poeta y crítico taurino francés recién desaparecido, Jean Marie Magnan, la empresa ha podido conseguir que Jean Cocteau sea el protagonista de la temporada de Istres.

Cocteau, quien murió en 1963, forma parte del patrimonio cultural francés. Fue un gran poeta, pintor y cineasta que descubrió la tauromaquia y se enamoró de ella. Las combinaciones son las siguientes:

VIERNES 18 DE JUNIO: Corrida sinfónica con la participación de artistas como la bailarina de danza clásica Angélique Blasco y el barítono Fréderic Cornille. Toros de Zalduendo para “Morante de la Puebla”, Antonio Ferrera y Juan Leal.

SÁBADO 19: Matinal. Novillada sin picadores. Novillos de Durand para alumnos de las escuelas de Nimes, Arles, Adour Afición y Béziers.

SÁBADO 19: Tarde. Corrida de los “Tres Caminos”. Toros, por orden de lidia, de Cuillé, Pages-Mailhan, Fernay, Margé, Durand y Jalabert para Thomas Dufau, Andy Younes, el mexicano Leo Valadez, Adrien Salenc, Tibo García y Maxime Solera.

DOMINGO 20: Matinal. Novillada de Pagés-Mailhan para Adam Samira, Manuel Perera y Christian Parejo.

DOMINGO 20: Tarde. Corrida charro-mexicana, con la actuación de un grupo de mariachis. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Paco Ureña y el mexicano Luis David Adame.

DOMINGO 1 DE AGOSTO: Corrida de las Fiestas. Desafío ganadero. Toros de Concha y Sierra y Margé para Adrien Salenc y dos triunfadores de la corrida del 19 de junio.

SÁBADODO 16 DE OCTUBRE: Corrida camarguesa.

DOMINGO 17: Matinal. Novillada picada con cuatro novillos de Jalabert.

DOMINGO 17: Tarde. Corrida de toros con ganado de Virgen María para tres matadores por designar.