NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Valiosa oreja para Luis David, en Pamplona
Valiosa oreja para Luis David, en Pamplona

Valiosa oreja para Luis David, en Pamplona

PAMPLONA, España. 13 de julio (Emilio Méndez, especial).- Una seria corrida de La Palmosilla debutaba en la Feria del Toro. José Garrido, Javier Marín y el mexicano Luis David Adame hicieron el paseíllo en el coso navarro, resultando triunfador Luis David al cortar la única oreja del festejo.

Movilidad tuvo el primero. Fue un “toma y daca” entre José Garrido y el animal, que no paraba de moverse. Al principio lo saludó con un ramillete de verónicas, se echó a tierra para rematar el saludo y quitó de forma airosa Luis David. Pinchazo, media estocada y silencio para el torero. Ovación para el de La Palmosilla en el arrastre.

Ovacionado resultó en el cuarto, un animal con el que bordó el toreo capotero y con el que anduvo entregado, pero un pinchazo emborronó todo.

La actitud fue la nota predominante en la actuación de Luis David con el segundo, llamado “Diligente”, un toro al que le cortó la oreja. Con el capote se lució de forma variada. Banderilleó el aquicalidense con decisión. Muleta en mano, aprovechó las virtudes del toro para terminar por convencer al tendido. Mató recibiendo y paseó el premio auricular.

De pinchazo y estocada despachó al quinto con el que de nuevo se entregó, pero sin redondear el triunfo.

Tras partirse un pitón el tercero, salió un sobrero, el primero de toda la feria, con el que Javier Marín anduvo aseado. Lo mató de pinchazo, media estocada y varios descabellos, escuchando un aviso.

Con determinación pagó una fortísima voltereta Marín en el sexto, pero siendo silenciado.

FICHA TÉCNICA

LUGAR: Pamplona (Navarra), España.

EVENTO: Penúltima corrida de la Feria de San Fermín.

PLAZA: Monumental. Entrada: Lleno.

TOROS: De La Palmosilla, debutantes en la feria y buenos en general.

CARTEL: José Garrido: Silencio tras un aviso y ovación. El mexicano Luis David Adame, quien debutaba como matador de toros: Una oreja y silencio. Javier Marín: Silencio tras un aviso y silencio tras un aviso.