NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Valiosas orejas para Hernández Gárate y Gamero
Valiosas orejas para Hernández Gárate y Gamero

Valiosas orejas para Hernández Gárate y Gamero

*Foto de Angel Sainos

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. Domingo 30 de diciembre.- Ante una buena entrada en tarde fría se dio la Corrida para Rejones y novena función del serial mayor, resultando triunfadores los caballeros Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero, así como los Forcados de Mazatlán y los lusitanos Amadores de Momtemor. Se lidiaron seis ejemplares de la dehesa de Enrique Fraga, siendo buenos primero, tercero, cuarto y sexto.

El potosino Jorge Hernández Gárate en su primer toro colocó dos fierros de castigo, sobresaliendo al montar a “Velázquez” dejando tres palos largos y sobre “Quinto Pecado” colocar dos banderillas al violín. Falló al matar y escuchó algunas palmas.

Los Forcados Amadores de Montemor lograron la pega de cara al segundo intento por medio de Francisco Borges, quien fue aplaudido en el tercio, previo brindis a Pedro Caixinha, director técnico del Cruz Azul y ex integrante del grupo lusitano.

A su segundo, “Cantante”, Jorge lo ha templado a la mínima distancia encima de “Valladolid” para clavar tres banderillas de manera brillante y así, sobre “Quinto Pecado”, dejar dos violines. Y manejando a “Funtanet” puso tres cortas impecables. Erró al matar y acabó a pie con tino para cortar una oreja.

Otra gran pega de los mazatlecos a través de Carlos Tirado, quien dio vuelta al ruedo.

A su primer astado, el local Emiliano Gamero a pesar de encelar, exponer y templar meritoriamente, se vio errático en banderillas en general, sobre todo manejando a “Fantástico” y con “Presagio” dejó dos certeras rosas. No atinó al matar ni echando pie a tierra para ser pitado tras un aviso y se recetó la vuelta al ruedo.

Los Forcados de Mazatlán realizaron espectacular pega al primer viaje por medio de René Tirado, quien dio vuelta al ruedo.

En su segundo, “Cariñoso”, Emiliano destacó con “Dejavú” y “Fantástico” al colocar cinco garapullos largos y otro al violín. Y con “Padilla”, al que le quitó la cabezada, le puso otra banderilla. Y arriba de “Presagio” clavó dos rosas. Acertó al matar y le concedió una oreja.

Los forcados amadores lusitanos, por medio de Francisco Barreto, lograron una gran pega para dar la vuelta al ruedo.

El colombiano Andrés Rozo en su primer ejemplar fue de menos a más, significándose por los cinco palitroques que puso montando a “Romance” y “Farol”. Falló al matar y terminó a pie para dar la vuelta al ruedo.

Los Forcados Amadores de Montemor, a través de Joao de Camara, hicieron brillante pega de cara, dando vuelta al ruedo.

Y en el que cerró plaza, tras darle oportunidad al sobresaliente a pie, Paulo Campero, de hacer un buen quite por caleserinas, Rozo se distinguió manejando a “Pablito” y “Elbas” al clavar cinco palos largos. Y con “Vino” otras dos cortas. Erró al matar desde arriba y abajo para ser aplaudido.

Los forcados de Mazatlán hicieron una brillante pega por conducto de Hiram Vega para dar vuelta al ruedo.

FICHA TÉCNICA

LUGAR: Ciudad de México, CDMX.

EVENTO: Corrida para rejones. Noveno festejo de la Temporada Grande Internacional 2018-2019.

PLAZA: Monumental México. Entrada: Buena en tarde fría.

TOROS: De Enrique Fraga, bien presentados, sobresaliendo el primero, el tercero, el cuarto y el sexto.

CARTEL: Jorge Hernández Gárate: Palmas y una oreja. Emiliano Gamero: Pitos tras un aviso dando inmerecida vuelta al ruedo y una oreja. El colombiano Andrés Rozo: Vuelta al ruedo y palmas. Los Forcados de Mazatlán: Vuelta al ruedo, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. Forcados Amadores de Montemar: Al tercio, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. Buen quite por caleserinas del sobresaliente Paulo Campero.

error: ¡¡El contenido está protegido !!