NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Vamos a demostrar que sí se puede: Paola San Román
Vamos a demostrar que sí se puede: Paola San Román

Vamos a demostrar que sí se puede: Paola San Román

La matadora de toros queretana Paola San Román tomó la alternativa en la Monumental de Morelia el 16 de mayo de 2015 de manos del diestro colombiano Edgar García ‘El Dandy’ y como testigo, el español Javier Conde.

Es mamá de una hija de dos años. La torera se mantiene en forma en la ganadería familiar donde constantemente le ve la cara ‘al de negro’.

Aunque reconoce que no es fácil abrirse camino, Paola ha podido vestir de luces incluso del otro lado del Atlántico. ‘No todas las empresas te cierran las puertas. Hay muchas que sí te programan, pero otras que no. Generalmente en las monumentales hay más trabas’.

Miembro de importante dinastía taurina compuesta por ganaderos y matadores de toros, San Román asegura que ella directamente no habla con las empresas sino que es su padre, quien funge como su apoderado.

Confía en que las puertas de todos los escenarios se le abrirán. ‘Hay tiempos para todo’, subraya al tiempo que afirma categórica: ‘Vamos a demostrar que sí se puede. Cristina Sánchez lo demostró’.

A pesar de que en la geografía de su cuerpo lleva las cicatrices de dos cornadas, afirma sin pensarlo dos veces que si su hija decidiera, en un futuro, abrazar la carrera de torera: ‘Tendría todo mi apoyo. Lo importante es que lo disfrute’.