NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Van a ver a un novillero con hambre”: Fernando Vázquez
“Van a ver a un novillero con hambre”: Fernando Vázquez

“Van a ver a un novillero con hambre”: Fernando Vázquez

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- “Me siento muy emocionado y feliz por ya partir plaza el próximo domingo en el coso ‘San Marcos’ y demostrar que quiero ser torero”, nos dijo enfático en entrevista realizada este martes por la mañana en el patio de cuadrillas del emblemático escenario taurino el joven espada aquicalidense Fernando Vázquez, quien apenas hará su debut formal con caballos en la segunda función de la Temporada Novilleril Internacional 2016.

Egresado de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, Fernando se enroló en ella a los 14 años de edad y ahora cuanta con 19, por lo que su paso por la institución educativa taurina a través de cinco años ha sido más que fructífero y aleccionador pues ha hecho mucho campo por medio de la dirección de Jorge Delgado “Evodio”, además de vacadas y las clases prácticas que le han servido de mucho para ir definiendo su estilo torero.

Su presentación en público tuvo lugar en un festival taurino que se llevó a cabo en el coso de Ojuelos, Jalisco, el 16 de noviembre de 2015 y más adelante, en enero de este 2016, en la plaza ojuelense, debutó de luces sin caballos para sumar otros dos compromisos sin picadores.

¿Cómo ha sido entonces la preparación para tu debut con caballos el próximo domingo?

“Actualmente entreno con el matador Arturo Macías y me invita al campo, me da chance de torear sus toros a puerta cerrada, además de que este jueves estaré en la dehesa del matador Paco Santoyo y ya viernes y sábado seguiré entrenando de salón para estar listo el domingo”.

¿Qué es lo que va a ver el domingo el público en Fernando Vázquez?

“Un novillero con muchas ganas, con mucha ‘hambre’ y plenamente consciente de lo que quiero como torero. Sé que estoy algo ‘verde’ pero por ganas no va a quedar”.

¿Te sientes entonces listo para dar este paso en tu carrera taurina?

“Sí, por supuesto. Ya me siento más que listo”.

¿Cuál es el concepto de tu tauromaquia?

“Por el toreo de clase y valor fundamentalmente”.

Para terminar nuestra charla con el aun aspirante a novillero Fernando Vázquez, éste nos hizo saber que para el relevante compromiso que se le avecina vestirá un terno azul y oro que fue del reconocido diestro Arturo Macías y al que le tiene mucha fe.

error: ¡¡El contenido está protegido !!