NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Van a ver un torero dispuesto y con actitud”: Arturo Soto
“Van a ver un torero dispuesto y con actitud”: Arturo Soto

“Van a ver un torero dispuesto y con actitud”: Arturo Soto

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

De entusiasmo desbordante, de ese que contagia, es el novillero de la Ciudad de México Arturo Soto, segundo en el cartel del próximo domingo 27 de marzo en el coso “San Marcos” de la capital del estado de Aguascalientes, dentro de la Temporada Novilleril Internacional 2016, quien habló con este medio de comunicación especializado sobre su inminente comparecencia torera en tan emblemático escenario.

Sobre su estado de ánimo de cara a este compromiso relevante en su carrera nos dijo lo siguiente:

“La verdad es que me siento muy ilusionado y totalmente cierto de la responsabilidad que implica el torear en una plaza de toros como la ‘San Marcos’, por sus llenos, su afición conocedora y que se entrega a los toreros cuando están bien en el ruedo”.

Jorge Arturo Soto Carmona, mejor conocido en el medio taurino como Arturo Soto, cuenta con 20 años de edad, no tiene antecedentes taurinas en la familia, por lo que su gusto por la Fiesta de los Toros le viene desde los 13 años cuando su tío José Arturo lo llevaba a los festejos taurinos.

Sus primeras enseñanzas toreras las recibió del matador de toros Miguel Reyes “El Biafra” y luego del diestro Miguel Ortas “Miguelete”, además de los consejos que le ha dado en el campo bravo el maestro y figura del toreo nacional Eulalio López “Zotoluco”. Estuvo en la Escuela Taurina de la Unión Mexicana de Toreros, además de pertenecer como socio a dicha agrupación y actualmente le echa la mano representándolo el empresario y ganadero José Arroyo.

Sobre su andar como torero, Arturo nos hizo saber que debutó en público toreando una vacada de luces y sin caballos en el cortijo mexiquense “Los Ibelles” durante el mes de septiembre de 2009, además de sumar hasta ocho festivales taurinos.

Su debut formal como novillero con picadores lo hizo el 27 de enero de 2013 en el coso Monumental “Caletilla” de Acapulco, Guerrero. Después vino su presentación en Sudamérica, concretamente en el coso colombiano “La Morenita” de Choachí, el 11 de noviembre del mismo año dentro de un Certamen denominado “Maletilla de América”. Y su debut en la Monumental Plaza México tuvo lugar el domingo 30 de agosto de 2015.

Así que con una quincena de novilladas cumplidas, Soto viene ahora a hacer su presentación el próximo domingo en el coso “San Marcos” de Aguascalientes y con la firme idea de lograr un importante triunfo.

Sobre su preparación Arturo Soto nos dijo: “He estado metido de lleno en el entrenamiento que hago en el cortijo del matador Miguel Ortas en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, además de haber estado en las dehesas de Arroyo Zarco y Las Huertas”.

¿Qué deben esperar los aficionados taurinos de Aguascalientes este domingo de Arturo Soto?

“Sin duda, mucha disposición y a un torero que gusta de hacer bien las cosas en el ruedo, con mucha actitud”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!