NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Velarán a Bacelis en Ixtapaluca y lo sepultarán en Hidalgo
Velarán a Bacelis en Ixtapaluca y lo sepultarán en Hidalgo

Velarán a Bacelis en Ixtapaluca y lo sepultarán en Hidalgo

 

Los restos del banderillero en retiro Raúl Bacelis, quien murió esta noche víctima de un derrame cerebral, serán velados en su domicilio en Ixtapaluca, Estado de México en Calle Cerrada Puente de Halcones Séptima Sección.

Señalan que para mayor referencia es una avenida grande.

Este sábado el cortejo trasladará los restos del gran torero al estado de Hidalgo para sepultarlo ‘justo delante de Ixmiquilpan’.

Desde aquí, nuestro más sentido pésame.

****

La fiesta brava está de luto por el deceso del gran banderillero en retiro Raúl Bacelis, quien dejó de existir anoche, consecuencia de un derrame cerebral, que desembocó en muerte cerebral.  El también cantante estaba próximo a cumplir 53 años de edad.

El pasado domingo salió a correr y al llegar a su casa se sintió mal, lo que le llevó al hospital. La familia del torero, que fue intubado en el sanatorio Polanco de Ixtapaluca, Estado de México, supo la gravedad de la lesión y buscaron varias opiniones médicas.

Todas coincidieron.

Alrededor de las cinco de la tarde de ayer se tomó la decisión de desconectarlo. La noticia corrió ‘como reguero de pólvora’. Sin embargo, la familia tuvo que esperar a que llegara el médico facultado para desconectar los aparatos, lo que se prolongó hasta la noche. Hecho que causó confusión en redes sociales y en medios electrónicos, durante las horas posteriores.

Entrada la noche, el galeno les pidió a los presentes que ‘pasaran a despedirse’.

El deceso ocurrió pasadas las nueve y media de la noche.

Uno de los toreros que estuvo al pendiente fue el también banderillero Edmundo Navarro, quien con un nudo en la garganta pasó a despedirse de su amigo.

Raúl Bacelis deja a su viuda Verónica y a su hijita del mismo nombre.

Desde aquí, nuestro más sentido pésame.

 

Profundo pesar

 

La muerte del banderillero Raúl Bacelis causó profundo impacto en el medio taurino nacional.

El matador de toros Luis Gallardo, posteó: ‘A veces no se entienden los designios divinos.

Escribimos apenas el viernes y en charlas pasadas, quedamos de torear juntos en el cortijo’.

El varilarguero César Morales, externó: ‘Que tristeza. Mi padre Dios te reciba en su Reino’.

El picador Omar Morales, dijo: ‘Algo se muere en el alma’.

El diestro Domingo Sánchez ‘El Mingo’, publicó: ‘Que en paz descanse. Gran profesional del toro pero mejor persona y ser humano que ahora cantará con los Ángeles en el cielo’.

El norteño Leal Montalvo, escribió: ‘Una pena grandísima, no solo se fue un gran torero si no también una excelente persona’.

 

FUE NOVILLERO

Raúl Mario Bacelis Camacho nació en la Ciudad de México el 20 de junio de 1967. Debutó como novillero en la Monumental Plaza México el 27 de septiembre de 1990, con el astado llamado ‘Costurero’ de Espíritu Santo y alternando con Ricardo ‘El Negro’ Montaño y el ecuatoriano Juan de la Cruz.

Más tarde dejó estoque y muleta para enrolarse en las filas de los subalternos y sobresaliendo como un gran banderillero y lidiador, examinándose en el coso ‘Silverio Pérez’ dentro de la Feria de Texcoco, Estado de México, el 30 de marzo de 1996, tarde en la que actuaron los diestros Manolo Mejía, Rafael Ortega y el francés Michel Lagravére, con toros de Javier Garfias.

*

CON LAS FIGURAS

Llegó a militar en las cuadrillas de varios espadas importantes como Eloy Cavazos, David Silveti, Jorge Gutiérrez, Eulalio López ‘Zotoluco’ y Rafael Ortega, además de matadores de toros extranjeros como el galo Sebastián Castella, con quien terminó su carrera el 5 de mayo de 2013, en el coso Monumental de Aguascalientes, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, en un cartel  en el figuraban también Eulalio López ‘Zotoluco’ y Arturo Macías, lidiando ganado de Campo Real, Garfias y Bernaldo de Quirós.

Fue precisamente el galo Castella quien en el centro del redondel le cortó el añadido a Raúl Bacelis. Y aunque ya gustaba del canto, Raúl una vez retirado se dedicó de lleno a ello y con buenos resultados.

*

LO SEPULTAN EN HIDALGO

Los restos del banderillero en retiro Raúl Bacelis, quien murió anoche víctima de un derrame cerebral, están siendo velados en su domicilio en Ixtapaluca, Estado de México en Calle Cerrada Puente de Halcones Séptima Sección.

Este sábado, aseguran familiares, el cortejo trasladará los restos del gran torero al estado de Hidalgo para sepultarlo ‘justo delante de Ixmiquilpan’.