NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Vendieron la Plaza Santa María y su futuro es incierto
Vendieron la Plaza Santa María y su futuro es incierto

Vendieron la Plaza Santa María y su futuro es incierto

Desde hace algunas semanas se comentaba que los propietarios de la Plaza Santa María de Querétaro tenían la intención de vender el inmueble taurino y que incluso había un comprador interesado.

Anoche trascendió que la transacción, que habría oscilado alrededor de los 250 millones de pesos, se consumó con la empresa H-E-B.

Este reportero buscó contacto con los propietarios del coso, sin embargo no obtuvo respuesta. Aún así, personas cercanas a la negociación aseguran que sí se consumó la venta.

Respecto al futuro del inmueble taurino, hay gran resquemor entre los aficionados al ‘arte de Cúchares’ pues todo hace suponer que será demolido para dar paso a un centro comercial, que tendría como piedra angular una tienda H-E-B.

Del lado de los colectivos que apoyan la tauromaquia hay voces que sugieren ‘blindar’ con las autoridades queretanas la plaza para que sea nombrada como bien cultural inmaterial.

Lo cierto es que como centro comercial dejaría mayores ganancias que como recinto taurino, pues son contadas las fechas que abre a lo largo del año.

error: ¡¡El contenido está protegido !!