NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡VENGA, RUBÉN..! El banderillero Rubén Avila se despide hoy de los ruedos
¡VENGA, RUBÉN..! El banderillero Rubén Avila se despide hoy de los ruedos

¡VENGA, RUBÉN..! El banderillero Rubén Avila se despide hoy de los ruedos

 

El famoso y bien querido por la afición Rubén Ávila Arellano decide retirarse de los ruedos tras 25 años de estar en activo en la UMPYB, y  que mejor escenario que la Plaza de Toros México en su corrida de aniversario número 70, donde hará el paseíllo a las ordenes del matador galo Sebastián Castella.

Se examinó en Villahermosa, Tabasco, el 27 de abril de 1991. En el cartel estuvieron  puestos los matadores de toros Mariano Ramos, Jorge Gutiérrez y Hernán Ondarza con ganado de Manolo Martínez.

A lo largo de su carrera sufrió diez cornadas y su percance más fuerte fue en Guadalajara en 2011 sufriendo cuatro cornadas.

‘Me voy contento por haber hecho lo que más quería en mi vida y mucha gente no logra hacerlo a lo largo de su vida, muchas gracias afición, colegas y amigos’, señala con nostalgia el banderillero que cada tarde en la que actúa escucha, invariablemente en varios lados de la plaza, el grito de aliento que lo ha caracterizado ‘¡venga, Rubén..!’.

Grito que hoy sonará por una última vez en los tendidos del coso grande.

La combinación de esta noche en la Plaza México es con Ignacio Garibay, Castella y Arturo Saldívar, con toros de Manolo Martínez y La Estancia.

El festejo comenzará a las ocho de la noche.

error: ¡¡El contenido está protegido !!