NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Viene una novillada y dos corridas en Zacatecas
Viene una novillada y dos corridas en Zacatecas

Viene una novillada y dos corridas en Zacatecas

*El festejo menor será el sábado 30 de octubre y la función mayor se efectuará el sábado 20 de noviembre, además de que el 11 de diciembre habrá otra 

 ADIEL ARMANDO BOLIO / Foto EFRÉN GONZÁLEZ

 Poco después del mediodía de este lunes 11 de octubre de 2021 en un salón de conocido hotel del centro de la ciudad de Zacatecas, la empresa que encabeza el ganadero, ingeniero Armando Guadiana Tijerina, luego del éxito que tuvo la organización que representa en su debut el reciente domingo 12 de septiembre en el manejo del coso Monumental zacatecano, convocó a una rueda de prensa para anunciar sus próximos carteles en el mismo escenario. 

Para ello, Guadiana Tijerina, acompañado de la encargada de relaciones públicas y prensa de la empresa, Natalia Pescador, del director de la banda de música del coso Monumental local, maestro Salvador García, de los matadores de toros aquicalidenses Luis David Adame y Leo Valadez, así como del novillero anfitrión César Camacho, empezó recordando que nuestra Fiesta de los Toros está atravesando por terribles problemas a causa de los grupos animalistas y que, por ello, la difusión y apoyo que realizan los medios de comunicación especializados es fundamental para defenderla y fortalecerla. 

Asimismo, apuntó que la empresa que el representa nunca buscará apoyos económicos de los gobiernos estatal y municipal de Zacatecas, por lo que su organización sufragará todas las necesidades económicas que vaya necesitando el montaje de sus festejos taurinos, por lo que, en eso sí, si solicitarán a las autoridades, ahora que la entidad está en semáforo verde dentro de la pandemia, que les puedan permitir utilizar poco más del aforo que tiene la plaza, es decir, que se pueda disponer más de las mil 500 localidades aprobadas, además de aplicarse a fondo en el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes. 

Y terminó el ingeniero Armando Guadiana diciendo que tratará con el gobierno del estado lo del mantenimiento de la plaza de toros y que, en la medida de lo posible, se evitarán los toros de regalo, admitiendo el ganadero y empresario que los astados de reserva sólo se utilizarán cuando ocurra algún contratiempo en la lidia de un toro. A ver si es cierto. Así que, los siguientes son los carteles con toque aguascalentense: 

SÁBADO 30 DE OCTUBRE: A las 16:30 horas. Novillos de la dehesa regional de D’ Guadiana para los acalitenses Miguel Aguilar y Alejandro Adame, así como el local César Pacheco. 

SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE: A las 16:30 horas. Toros de la ganadería queretana de Barralva, la que hará su debut en esta plaza, para el badajocense José Garrido y los aquicalidenses Luis David Adame y Leo Valadez. 

SÁBADO 11 DE DICIEMBRE: A las 16:30 horas. Cartel por designar, pero en el que estará puesto un matador de toros zacatecano. 

error: ¡¡El contenido está protegido !!