NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Viste triunfar en Cinco Villas: Curro Díaz
Viste triunfar en Cinco Villas: Curro Díaz

Viste triunfar en Cinco Villas: Curro Díaz

El diestro español Curro Díaz, quien este fin de semana hará doblete en la bonita plaza mexiquense de Cinco Villas, asegura vía telefónica desde España, que: ‘Me ilusiona mucho poder torear en México. Ojalá que este par de tardes en Cinco Villas sean el motivo para poder repetir más viajes para allá’.

Díaz, quien confirmó la alternativa en la Plaza México el 28 de enero de 2007 con el desaparecido Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ de padrino y Arturo Macías de testigo, con toros de Los Encinos, reconoce que en el feudo de la familia Sirvent se echa el toro serio.

Señala el agitanado diestro, que: ‘Los festejos que se llevan a cabo en Cinco Villas son muy serios porque ahí sale el toro bien presentado. Es un escenario en el que se sigue mucho la reglamentación. Es una plaza que echa el toro como si fuera un escenario de primera categoría’. Y es que las categorías de los cosos taurinos los define su aforo.

 

GRAN ESCAPARATE

A pesar de eso, hay escenarios que por su seriedad, sin importar la cantidad de aficionados que pueden albergar, se consolidan como importantes escaparates taurinos, justo como en el caso de Cinco Villas, como el propio diestro nacido en Linares, comenta: ‘Más allá del aforo de la plaza, un triunfo ahí reviste mucho. Trasciende bastante. Ya tuve oportunidad de torear en ese escenario, una plaza que yo ya conocía desde antes gracias al impacto de las redes sociales. Ya pude actuar ahí y te digo que hay una afición muy selecta y exigente, buena afición. Ojalá que alguno de mis toros me permita cuajar y emocionar a la afición de Cinco Villas’.

Díaz se presentó en mayo pasado en el escenario ubicado en Santiago Cuautlalpan, donde cortó merecida oreja a un astado de Montecristo: ‘La corrida de toros que lidié tenía el trapío de cualquier plaza de primera’.

Curro Díaz llegará mañana a nuestro país y tendrá oportunidad de lidiar algunos toros, previo a las dos actuaciones que tiene en Cinco Villas.

LOS CARTELES

SÁBADO.- Festival. Astados de diversas ganaderías para Uceda Leal, Curro Díaz, Fabián Barba, Fermín Rivera, Adrián de Torres, André Lagravere y Luis Marcos Sirvent.

DOMINGO.- Corrida flamenca. Toros de Torreón de Cañas para Uriel Moreno ‘El Zapata’, Uceda Leal, Curro Díaz y Ernesto Javier “Calita”.

Ambos festejos iniciarán a las 12:00 horas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!