NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Vive Isaac Fonseca un sueño, aún en medio de la crisis (*Fotos*)
Vive Isaac Fonseca un sueño, aún en medio de la crisis (*Fotos*)

Vive Isaac Fonseca un sueño, aún en medio de la crisis (*Fotos*)

El michoacano Isaac Fonseca arribó hace algún tiempo a España con la ilusión de debutar con picadores en Las Ventas de Madrid. El chaval purépecha pondría en marcha la campaña en el mítico coso de la Calle Alcalá.

Sin embargo, por aquellos lares en compañía de su apoderado, el diestro Jacobo Hernández, le tocó vivir el inicio de la crisis por covid-19 que ahora mismo mantiene en vilo al mundo.

Es paradójico, pero en medio de la crisis, Fonseca vive un sueño porque atraviesa la pandemia en la ganadería española de Flor de Jara, en compañía de su apoderado y Saúl, el caporal. ‘Dentro de todo el infierno que se vive en Europa por la pandemia, tuve la gran bendición de que el ganadero de Flor de Jara me abrió las puertas de su finca. Aquí estamos recluidos. Todo el día es de toros’, reconoce a través del teléfono.

‘Cuando llegamos la crisis no era tan fuerte. No sonaba la suspensión de festejos. Por eso nos quedamos. Podrás imaginar la ilusión que hace a un torero partir plaza en Las Ventas. Desafortunadamente, el serial de momento está en el aire, pero no hay nada oficial’, reconoce.

Sobre el ambiente que se vive en España por la crisis sanitaria, afirma: ‘No puedes salir de tu casa. Sólo está autorizado ir a comprar comida. De otra forma la primera multa es de 600 euros y va aumentando. Si no cumples vas preso’.

‘Aquí en la finca estamos haciendo todo sin salir. Encontramos la forma de que nos traigan el súper. Afortunadamente la campaña pasada me dejó un dinero que guardé y es con el que estoy haciendo frente a la contingencia’, agrega.

Fonseca confía en que pronto pase la crisis ‘para que podamos reunirnos como hasta hace poco en una plaza de toros’.

Su apoderado, Jacobo Hernández dice: ‘Aquí a través de de los medios llegan informes de México. Muchas personas no lo están tomando enserio. No creen que esto sea cierto. Es muy feo lo que se vive aquí. En un solo día se mueren cientos de personas. Cuídense, en México aún están a tiempo de evitar este infierno’.