NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / ¡VIVE LA FIESTA EN COAHUILA! Éxito rotundo en TODOS SOMOS ACUÑA (*Fotos)
¡VIVE LA FIESTA EN COAHUILA! Éxito rotundo en TODOS SOMOS ACUÑA (*Fotos)

¡VIVE LA FIESTA EN COAHUILA! Éxito rotundo en TODOS SOMOS ACUÑA (*Fotos)

*Para ver las fotos del festejo, click aquí: Festival Acuña

Ante tres cuartos de plaza se llevó a cabo el festival “Todos por Acuña” en la plaza FERMÍN ESPINOSA de Saltillo Coahuila.

Abrió plaza el fino rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate quien enfrentó un astado de la Playa, al que recibió con dos rejones de castigo de buena manufactura, en banderillas tuvo una actuación sobresaliente montando a Valladolid con el que anduvo muy torero, cerro la faena con dos cortas y un espadazo en buen sitio aunque un tanto contraria, por lo que tras un pinchazo y otra estocada entera fue ovacionado en los medios.

Los años parecen no pasar por el maestro Eloy Cavazos quien le cortó dos orejas a un novillo complicado de la ganadería de Teófilo Gómez, siempre fiel a su concepto le cuajó tandas de mucho mérito por el pitón derecho, y fue volteado de fea manera, afortunadamente sin consecuencias, pasaportó a su enemigo de una estocada entera tras un pinchazo y le fueron concedidas las dos orejas.

El maestro Zotoluco enfrentó un toro de la ganadería de Campo Real, que aunque tuvo un buen inicio, desarrollo sentido a lo largo de la faena, teniendo Zotoluco que echar mano de toda su experiencia para cuajarle tandas de mucho mérito que la gente supo reconocerle a lo largo de toda la faena. Lo mato de una estocada casi entera que lo hizo rodar sin puntilla y le fueron concedidas dos orejas.

Enrique Garza enfrentó un toro de la ganadería de Guadiana, se fue a los medios y lo recibió con un farol de rodillas, el toro le echó mano y sin verse la ropa cubrió de manera brillante el tercio de banderillas y con la muleta lo toreó por ambos pitones, poniéndole broche final a su faena con una estocada entero que le valió el corte de dos orejas.

Octavo García “El Payo” toreó con mucho reposo y buen gusto a un toro de Celia Barbabosa que resultó muy deslucido en sus embestidas y al que el Payo entendió perfectamente, desafortunadamente el toro transmitió muy poco y tras una estocada en toda la yema, solo le fue concedida una oreja que la estocada por si sola lo valía.

Cerro el cartel el joven diestro hidrocálido Fermín Espinosa IV que toreó un buen toro de la ganadería de San Fermín que tuvo calidad y al que Fermín supo aprovechar de forma cabal, tandas largas con ambas manos que pronto calaron en los tendidos quien disfrutaban la faena de esta joven promesa al son de la Pelea de Gallos.

La faena fue a más y la gente pidió con fuerza el indulto que acertadamente el juez concedió, resaltando la grandeza que envuelve a la más bella de todas las fiestas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!