NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Volvía a torear: ‘El MOJITO’
Volvía a torear: ‘El MOJITO’

Volvía a torear: ‘El MOJITO’

Era media mañana de este jueves apenas 3 de Septiembre, cuando el Matador Alejandro Lima ‘El Mojito’ recibió un WhatsApp de su apoderado Lázaro Rosas, que decía simplemente “‘Mojito’, después de que salgas de trabajar ve por tus avíos y te vienes al cortijo tienes un señor toro que te espera”.

Y así lo hizo ‘El Mojito’, tras concluir sus labores como abogado en Apizaco, se fue a su casa, de inmediato se enfundó en el traje de charro y junto con capote y muleta su fue al cortijo en donde le estaba esperando su apoderado.

Tras los acostumbrados saludos, le dijo el entusiasmado Lázaro: “… mira ‘Mojito’ ahí te están esperando”, a lo que ‘El Mojito’ con seguridad inmediatamente respondió “… el ya le está esperando, soy yo apoderado”.

Se fue con absoluta decisión al burladero de matadores y acto seguido apareció un hermoso toro negro encaste Parladé; su presencia sustentada en los más de cuatro años, así como en su belleza brava se adueño de inmediato del redondel en donde exigía compareciera su torero.

‘El Mojito’ de inmediato le citó con el capote, aguantando con firmeza las fieras acometidas del toro y, Alejandro, dejó como regalo para el exigente paladar taurino, un recorte que anunció todo.

Con la muleta, inteligentemente comenzó con pases dominadores por abajo, del tercio a los medios, y allí en medio de la misteriosa soledad que por le momento exige esta pandemia, Alejandro, toreó para él y, por supuesto, para su apoderado y los pocos vaqueros que fueron testigos de la inspiración del torero.

Pases contundentes con la mano derecha fueron sumándose por el poder que atemperó la embestida y permitió a la inspiración, dar paso al sentimiento dejando momentos que impactaron por la verdad del joven torero de Apizaco.

El toreo al natural ha sido justamente así, natural, sentido y trascendente, el toro exigía y mucho, mientras el torero porfiaba, aguantaba y se imponía con mayor firmeza.

Ha sido una confrontación que hizo vibrar a los pocos convocados, porque brillaron la casta y la bravura del toro, así como el poder, aguante y sentimiento del Matador Alejandro Lima ‘El Mojito’.

Terminando esta importante experiencia, su apoderado Lázaro Rosas, exclamó “¡Bien así se hace Mojito, me da orgullo ver que vas cada día consolidándote!”, a lo que con sencillez ‘El Mojito’ agradeció el apoyo y confianza de su apoderado reiterando que “… nuestro reto está en llegar a confirmar a La México, estar también en la Feria de Aguascalientes, en Guadalajara, ir a confirmar a Las Ventas, torear en Sevilla, estar en esos cosos de tanta historia como Arles, Nîmes, ir a Bogotá, a Acho, ¡apoderado! hay ocasiones que no duermo porque las ilusiones y mi reto no me lo permiten; y lucharé, lucharé mucho para que pueda hacer realidad todos mis sueños, porque estoy seguro que lo lograremos gracias a su apoyo que me hace sentir respaldado”.