NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Voy a disfrutar todo lo que haga en LA MÉXICO”: Diego Emilio
“Voy a disfrutar todo lo que haga en LA MÉXICO”: Diego Emilio

“Voy a disfrutar todo lo que haga en LA MÉXICO”: Diego Emilio

Mary Paz González

AGUASCALIENTES.- “Estoy más que agradecido con la empresa de la Monumental Plaza México por haberme puesto en el cartel inaugural de la Temporada Novilleril 2015 y estoy plenamente seguro de este que este domingo habrá un resultado positivo”, nos dijo con mucha seguridad el espada de Aguascalientes Diego Emilio, quien está puesto en tal combinación como primero.

Para el chaval de recio carácter y la vez de una especial sensibilidad para hacer el toreo, ésta será su tercera temporada en el gran coso de Insurgentes y la segunda ocasión en que ponga en marcha el serial, tal y como ocurrió en 2014.

“En efecto, así es, además de que la de este domingo será mi sexta novillada en la Monumental Plaza México y si tengo que decir que ‘tengo una espinita clavada’ pues no obstante que en los novillos que he lidiado en ese enorme ruedo sólo he salido al tercio pues por fallar con la espada se me han ido tres o cuatro orejas, ya me la quiero sacar el próximo domingo con un rotundo triunfo. Y es que la verdad, la gente de la Plaza México me ha tratado muy bien, me considera como su torero, me tiene fe y todo ha sido gracias a que los pasos que he dado en ella han sido para adelante”.

El de este domingo es sin duda el compromiso más importante en tu carrera ¿es así?

“Estoy plenamente consciente de ello y sé que me estaré jugando mucho el domingo pero de igual forma estoy seguro de triunfar para que se me abran las puertas de otras plazas y entonces pensar en la alternativa con mucha fuerza, la que me gustaría que fuera en la Monumental Plaza México o en la Monumental de mi tierra, en la Feria de Calaveras”.

Con la experiencia que ya tienes como novillero ¿qué es lo que el público va a ver en Diego Emilio este domingo?

“Mucha tranquilidad, entrega, actitud, madurez y, sobre todo, voy a salir a disfrutar todo lo que haga en el ruedo, que vean lo que valgo, que voy a ‘poner de cabeza la plaza’ y sé que con resultados importantes, mostrando talento y cualidades, poniendo en alto a Aguascalientes, llegaré al objetivo que me he trazado, mi doctorado. Por ello espero que allá arriba me echen un capotazo y yo acá abajo haré lo mío. Quiero triunfar para poder repetir pero lo primero que tengo que hacer es concentrarme en este domingo”.

Por lo pronto, Diego Emilio seguirá alistándose como siempre lo ha hecho y sólo está a la espera de que le pueda surgir algún tentadero.