“Voy a ir por todo”: Juan Pablo Herrera

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

Luego de una larga estadía en el campo bravo del sureste del país, donde fundamentó la parte más importante de su preparación de cara al importante compromiso que tiene este domingo 10 de abril en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, dentro del sexto festejo de la Temporada Novilleril Internacional 2016, el novillero aquicalidense Juan Pablo Herrera, quien irá como primes espada, nos habló de su sentires ahora que volverá al ruedo sanmarqueño.

Ubicado entonces ya desde la noche del reciente miércoles 6 de abril en la capital del estado de Aguascalientes, Juan Pablo nos dijo sentirse más que ilusionado y con enormes deseos de que ya sea domingo para estar vestido de luces en el patio de cuadrillas.

Para Herrera la de este domingo será su tercera comparecencia en el coso “San Marcos” y primera tercia pues las anteriores fueron en festejos de selección, una en 2014 y otra en 2015.

Sobre su alistamiento en el campo bravo del sureste de la República Mexicana, Juan Pablo nos comentó que estuvo en tres ganaderías, sobre todo en la de Quiriceo, para tentar siete vacas y matar dos novillos a puerta cerrada, además de esperar que ya estando en su tierra pueda hacer algo más de campo.

Ahora vienes con la antigüedad que te da el haber debutado en julio de 2015 en la Monumental Plaza México.

“Así es, me dio antigüedad, todavía toreé una más en agosto de selección dejando una buena impresión y bueno ahora regreso a Aguascalientes con esa experiencia que hace madurar y pensar más y mejor las cosas, además de que este domingo ya llegaré a 13 novilladas en mi haber”.

Entonces ¿qué va a ver el público este domingo en Juan Pablo Herrera?

“La misma actitud, muchas ganas de triunfar y de hacer las cosas bien. Tengo mucha ‘hambre’ de éxito y voy a ir por todo”.