NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Voz de repudio’ de la Porra Libre contra transmisiones de México Busca un Torero
‘Voz de repudio’ de la Porra Libre contra transmisiones de México Busca un Torero

‘Voz de repudio’ de la Porra Libre contra transmisiones de México Busca un Torero

El reconocido grupo de la Porra Libre emitió un comunicado en el que fija su postura, luego de los programas correspondientes al certamen México Busca un Torero en el que aparecen diversos diestros en pos de la anhelada oportunidad para mantenerse vigentes en la competencia.

La emisión, que se transmite en las redes sociales del coso grande, ha contado con diversos periodistas invitados que externan su opinión. Algunas han causado escozor en el gremio taurino.

El documento, firmado por la mesa directiva de la Porra Libre, señala, en su parte medular: ‘Después de ver los programas del certamen México Busca un Torero, nos vemos en la necesidad de alzar la voz de repudio en la forma en que se expone a los toreros, que siguen en la búsqueda de una oportunidad para torear’.

‘No es posible que se les denigre con comentarios devaluatorios, y menos, que se les exponga al escarnio público, puesto que se les da el espacio a los comunicadores para que sean analistas, no reventadores del micrófono.

‘A los toreros se les apoya o se les exige, pero siempre con respeto’.

Hasta aquí, el comunicado.

EL DATO

En redes sociales y a través de la vía telefónica, algunos toreros participantes en el ambicioso certamen han mostrado su malestar luego de las críticas vertidas hacia sus propuestas taurinas. Señalan que una crítica de ‘técnica taurina’ debería ser realizada por algún maestro en el retiro y con alternativa.

Del otro lado de la moneda, a muchos se les olvida que son figuras públicas y por lo mismo están expuestos a la crítica, más allá de dónde provenga.

Más allá de la controversia, lo realmente valioso será que el certamen cumpla con el objetivo de encontrar uno o varios diestros de imán taquillero.

error: ¡¡El contenido está protegido !!