NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Vuelve a la actividad el diestro Jorge Sotelo
Vuelve a la actividad el diestro Jorge Sotelo

Vuelve a la actividad el diestro Jorge Sotelo

El matador de toros michoacano Jorge Sotelo ha retomado su actividad después de estar 3 meses fuera de circulación recuperándose así de una añeja lesión en la clavícula derecha y para probarse qua ya está rehabilitado asistió a la ganadería jalisciense de Cortina Pizarro, donde tentó dos vacas, según nos lo informa igualmente el colega y amigo Guillermo Chichitz.

Terminada la tienta el diestro comentó: “Afortunadamente ya pude retomar mi actividad taurina. La última vez que estuve delante de ganado bravo fue el 4 de enero en Yuriria, Guanajuato. Tuve que parar porque me estaba molestando mucho la clavícula del hombro derecho. Con esta lesión ya tenía más de 4 años producto de una voltereta que me dio un toro en Huamantla, Tlaxcala, en un festival y me dolía mucho cuando entraba a matar”.

Estuvo mes y medio con el brazo inmovilizado -continuó el torero- “para que la fisura sanara y desaparezca. Al parecer ya quedó bien y hace 15 días me dieron de alta, pude empezar a ensayar mi toreo de salón y afortunadamente el ganadero Daniel Cortina me invitó a tentar a su dehesa. Me sentí bien a gusto, lógicamente un poco fuera de sitio pero ahí voy recobrando mi toreo. El próximo fin de semana voy a torear y a matar dos novillos en la Hacienda de Atécuaro, allí me voy a probar con la espada y sabré si ya estoy recuperado al cien por ciento”.

Finalmente, dijo Sotelo que en los próximos días su apoderado Othón Ortega le confirmará unos festejos que tiene en puerta. Falta que cierre los carteles y ya informará de fechas y alternantes.

Por cierto, en las labores de tienta estuvo acompañado Jorge Sotelo del matador de toros en retiro Teodoro Gómez, de los novilleros José María Hermosillo, Miguel Aguilar y de la aspirante a novillero Paola Hernández.

error: ¡¡El contenido está protegido !!