NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Xavier Gallardo desea cerrar su etapa novilleril CON UN TRIUNFO
Xavier Gallardo desea cerrar su etapa novilleril CON UN TRIUNFO

Xavier Gallardo desea cerrar su etapa novilleril CON UN TRIUNFO

De cara a la octava novillada de la Temporada Chica Internacional de Verano 2015, a realizarse el próximo domingo 23 de agosto en punto de las 16:30 horas en la Monumental Plaza México, tuvimos la oportunidad de platicar con el novillero de Tepeapulco, Hidalgo, Xavier Gallardo, sobre el hecho de estar nuevamente colgado de un cartel menor en el gran coso de Insurgentes.

Sin poder ocultar su alegría, de entrada Xavier nos dijo con voz más que entusiasmada que se sentía muy contento, “estoy lleno de ilusión, disfrutando cada momento desde el mismo instante en que me dieron la noticia de que estoy puesto para torear en la Monumental Plaza México el próximo domingo. Eso me llena el alma de verdad, estoy más que mentalizado y con enormes ganas de salir a triunfar”.

De acuerdo con lo dicho por Gallardo, torero de dinastía hidalguense, la de este domingo 23 de agosto será su quinta aparición en el ruedo del enorme embudo taurómaco del país, habiendo debutado en el mismo el domingo 29 de julio de 2012, con ganado de El Nuevo Colmenar y alternando con Jaime Ruiz y el ibérico Borja Jiménez. Esa tarde logró cortarle una oreja al novillo de su presentación llamado “Golondrino”.

Entonces ¿cuál ha sido tu balance en las cuatro anteriores actuaciones en el gran coso de Insurgentes?

“Bueno, fue la oreja en mi debut. En mi segunda tarde fui aplaudido, para la tercera ya toreé en un festejo de selección para tener silencio y en la más reciente, el domingo 14 de septiembre de 2014, en otra novillada de selección, se me ovacionó en el tercio. Y ahora que es la quinta, la que espero no sea mala, mi mayor deseo es triunfar pues podría ser mi última novillada ya que hay planes de alternativa”.

¿Cómo se ha dado esta etapa de tu carrera taurina, la de septiembre del año pasado a la fecha?

“Con buenos resultados, sobre todo desde que mi carrera ya la llevan el matador Manolo Mejía y Ricardo Molina, ahora toreo más, estoy más en el campo bravo y sobre todo reitero que estoy en la parte final de mi trayectoria novilleril ya que hay planes muy bonitos de que en la próxima Feria de Pachuca me pueda hacer matador de toros. Por lo pronto, de lo que he toreado de manera reciente ha sido en ‘Cinco Villas’, en Zacatecas, este sábado voy a Arroyo y el miércoles 16 de septiembre actuaré en Reynosa, además de otras poblaciones del estado de Hidalgo. Poco a poco ahí vamos avanzando, con evidente madurez y, sobre todo, confirmando mi evolución como torero”.

Sobre su preparación con miras al compromiso que tiene este sábado en Arroyo pero sobre todo al día siguiente en la Monumental Plaza México, Xavier Gallardo nos hizo saber que este miércoles lidiará y matará a puerta cerrada un astado precisamente en el coso defeño de Arroyo, un ejemplar por cierto del empresario y ganadero Pepe Arroyo.

Recordamos que el chaval pachuqueño hasta la fecha lleva toreadas en su carrera taurina cerca de 30 festejos, con debut formal en Acapulco, Guerrero, el 11 de enero de 2009 y en 2014 fue el triunfador de la eliminatoria del Certamen “Descubriendo un Torero” en Pachuca y semifinalista en Aguascalientes.

error: ¡¡El contenido está protegido !!