NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¿Y por qué no un mano a mano HERMOSO-GAMERO? (*Opine ud. sobre el artículo*)
¿Y por qué no un mano a mano HERMOSO-GAMERO? (*Opine ud. sobre el artículo*)

¿Y por qué no un mano a mano HERMOSO-GAMERO? (*Opine ud. sobre el artículo*)

Ahora que tuvimos la oportunidad de presenciar la corrida mixta que se celebró el reciente lunes 1 de febrero dentro de la Feria de Encarnación de Díaz, Jalisco, en particular la actuación del mejor rejoneador del Orbe Taurino, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza y que en el callejón de la plaza no perdía detalle de lo mismo, el actual mejor rejoneador de México, el citadino Emiliano Gamero, se nos vino a la cabeza una pregunta a manera de sugerencia: ¿Por qué no un mano a mano entre estos dos destacados toreros a la jineta?

Desconocemos si entre los planes del caballista estellés figure tal intención pero al ver que ya ha alternado con varios de los rejoneadores que tenemos actualmente en la “baraja” correspondiente, como Horacio Casas, Sebastián Torre, Mónica Serrano y Luis Pimentel, entre otros, por que no entonces pensar en medir capacidades a través de una sana contienda torera y taurina en un ruedo nacional entre Hermoso de Mendoza y Gamero.

Estamos en una época del todavía Año Nuevo en que se puede montar un festejo así y seguramente donde se haga llevará un importante número de aficionados, sobre todo que en breve vienen feria significativas como las de Texcoco, Aguascalientes, Puebla y Juriquilla. Esperemos a ver qué pasa.

Ahora bien, ¿por qué no pensar en algo mayúsculo como la Plaza México, sobre todo ahora que es casi un hecho que José Tomás declinará la invitación del coso grande?