NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Ya pasaron 19 años… Fabián Barba debuta en la Plaza México
Ya pasaron 19 años… Fabián Barba debuta en la Plaza México

Ya pasaron 19 años… Fabián Barba debuta en la Plaza México

*Fue como novillero y en el mismo festejo igualmente se presentó Víctor Martínez y la divisa de Campo Real

ADIEL ARMANDO BOLIO

Durante la Temporada Veraniega de Novilladas 2001, el domingo 22 de julio, se dio en la Monumental Plaza México un triple debut, de dos espadas y una ganadería, siendo los toreros quienes pisaban por vez primera el ruedo del gran coso de Insurgentes el aquicalidense Fabián Barba y el mexiqueño Víctor Martínez y, la dehesa, fue la queretana de Campo Real, con divisa en naranja, blanco y azul rey, propiedad de don Juan Ignacio García Gómez. El cartel lo completó Jorge Benavides “Cúchares”.

Así que, esa tarde de hace 19 años, Fabián Barba debutó con el astado llamado “Sanjuanero”, logrando cortar en esa ocasión una oreja y resultando con una lesión en el codo izquierdo. Al final de la campaña fue el máximo triunfador. En tanto que Víctor Martínez hizo lo propio con “Debutante”.

En lo particular, Fabián Barba para llegar a la Monumental Plaza México, se presentó sin picadores en El Batán dentro de la Escuela Taurina de Madrid en 1999 y ese mismo año hizo lo propio en Las Ventas de Madrid.

Debutó como novillero formal el 25 de junio del año 2000 en Béziers, Francia, alternando con al jalisciense Antonio Bricio y el ibero Juan Miguel Montoya en la lidia de ganado de Manuel Ángel Millares.

Fue el 15 de octubre del mismo 2000 que toreó su primera novillada picada e suelo mexicano, concretamente en el coso “San Marcos” de su natal Aguascalientes, yendo en el cartel con Mario Zulaica y Juan Antonio Adame para despachar ejemplares de Santa Fe del Campo.

Se fue a España y allá se presentó en San Sebastián (Guipúzcoa), el 3 de marzo de 2001, actuando al lado de Salvador Vega y César Jiménez, con ejemplares de San Martín.

Luego de debutar en la Monumental Plaza México, se fue a Perú para para presentarse en coso de Acho, en Lima, el 28 de octubre de 2001, alternando con los españoles Leandro Marcos y Matías Tejela en la lidia de novillos de Roberto Puga.

Y el 15 de diciembre de 2002 lo hizo en el coso “Cañaveralejo” de Cali, Colombia, yendo anunciado con los locales Cristian Restrepo y Andrés de los Ríos para lidiar ganado de Salento.